19 partidos políticos respaldan las precandidaturas de Peppo y Gustavo Martínez

Partidos políticos y organizaciones sociales expresan acompañamiento a las precandidaturas a senador, de Domingo Peppo, y a diputado nacional, Gustavo Martínez por la lista 501 “O” Celeste y Blanco del Frente de Todos. Resaltan el objetivo de recuperar el gobierno nacional.

Apoyo-de-partidos-politicos-a-Peppo-19-07-01
Partidos políticos expresan respaldo a Domingo Peppo

Unos 19 partidos políticos manifestaron este lunes el acompañamiento al gobernador Domingo Peppo, quien encabeza la lista a senador 501-O “Celeste y Blanco” del Frente de Todos, y al precandidato a diputado nacional Gustavo Martínez. En conferencia de prensa, enfatizaron el objetivo de recuperar el gobierno nacional para “recuperar la felicidad del pueblo”.

 

 

El mandatario chaqueño inició su discurso recordando el aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, haciendo hincapié en el legado dentro del movimiento justicialista. “Nos enseñó a ser frentistas y dentro de este frente tenemos que saber escucharnos, que fue el mensaje que nos dejó la ex presidenta en su visita al Chaco”, expresó.

 

 

Peppo valoró el “espacio plural y participativo” conformado con el apoyo de los partidos políticos del campo popular, teniendo como columna vertebral al Partido Justicialista. “Juntos, tenemos la mirada de que cada chaqueño, viva donde viva, debe tener las oportunidades para vivir, y esto tiene que ver con una concepción de un Estado presente”, manifestó Peppo, al tiempo que subrayó la necesidad de cambiar las políticas nacionales en beneficio de todo el pueblo.

 

 

En este sentido, hizo referencia al contexto político y económico en el que le tocó gobernar. “Debemos estar orgullosos de las cosas que pudimos hacer, atravesando la peor crisis de los últimos 20 años”, enfatizó y añadió: “Nunca hemos bajado los brazos ni hemos dejado de defender a los chaqueños. Sabemos hacia dónde tenernos que apuntar para volver a la felicidad del pueblo”.

 Apoyo-de-partidos-politicos-a-Peppo-19-07-02

Graciela Aranda, de la CGT Chaco y Juan Carlos Rosciani, del Partido Socialistas del Chaco secundan al gobernador Domingo Peppo
 

 

Así, ratificó el apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, y bregó por dar continuidad al proyecto político a nivel provincial. “No estamos solos, somos un grupo de organizaciones partidarias que quiere seguir construyendo por el Chaco y la Argentina”, ponderó.

 

 

Estuvieron presentes en la conferencia representantes de los partidos NEPar, Causa Reparadora, Frente para el Cambio, Intransigente, Movimiento de Bases Peronistas, Martin Fierro, Renovador Federal, Kolina, Socialista, de la Victoria, Lealtad Popular, Socialista Unidos por el Chaco, Partido Municipal Frente Aliancista Integrador, Partido Municipal Frente De Unidad e Integración, Un País, Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), Frente Transversal – Pacha, Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), y Corriente Socialista Alfredo Palacios.

 

 

El titular del Partido Socialista Unidos por el Chaco manifestó el apoyo la fórmula Fernández-Fernández y a la candidatura del gobernador Domingo Peppo. “Este es el camino de la organización, la salud y el trabajo”, aseveró.

 

 

La presidenta de parte del partido de Alberto Fernández en el Chaco expresó el acompañamiento a la Lista 501 –O “Celeste y Blanco”. De igual modo, lo hizo el presidente del Partido Causa Reparado, quien además destacó la gestión del gobernador Domingo Peppo. “Hoy vemos que estamos al borde de un precipicio y la cintura política de nuestro gobernador que supo mantener la calma ante una tempestad tremenda, es lo que hace el Chaco esté al día con los sueldos y que sea una provincia que se sostiene”, consideró.

 

 

Por último, el presidente Socialistas del Chaco, Juan Carlos Rosciani llamó a todos los sectores a sumarse “en esta lucha para la recuperación del Gobierno Nacional y el sostenimiento de Gobierno provincial”. Manifestó: “Hoy los socialistas de la provincia del Chaco apoyamos la candidatura de Domingo Peppo a gobernador, porque entendemos que se necesita una continuidad en un proceso para fortalecer en la provincia y recrear nuevos derechos en la clase trabajadora”.

 

Te puede interesar

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Nuevo Banco del Chaco implementa turnos web para la atención presencial

Desde este miércoles 8 de abril está disponible la solicitud de turnos para atención presencial en la página de internet del Nuevo Banco del Chaco para  gestiones de productos y servicios en sucursales, que se habilitará del lunes 13 al viernes 17. La asignación de días de atención es por terminación de DNI para personas humanas y de CUIT para personas físicas.  

NBCh-Atencion-productos-y-servicios-18-08-22-02

Aumentan los casos de dengue: 36 confirmados

Son 36 los casos confirmados de dengue, anuncian desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Hay 608  casos notificados de los cuáles 166 son positivos y la mayoría corresponden a Resistencia, Campo Largo y Los Frentones. 

Denge-Anuncio-20-03-02-01

Prorrogan el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento social, preventivo, domiciliario y obligatorio hasta el 26 de abril de 2.020.  Da a conocer una serie de actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicios considerados esenciales o exceptuados por decisiones administrativas del Estado Nacional.

Informe-epidemiologico-20-04-12-01

Fresenius expone su situación

Fresenius Medical Care Argentina confirma el fallecimiento de un paciente de 91 años que recibía diálisis en el Centro de Resistencia con diagnóstico positivo de coronavirus. Son 5 los fallecidos que recibían este tratamiento; hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada.

Fresenius-20-04-28-02

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores

Paramédicos reclaman la regulación de la profesión

Paramédicos de Resistencia expresan preocupación por la falta de una ley que regule el ejercicio profesional en casos de emergencia. Darío Montiel desarrolla esta profesión  y en declaraciones a Chaco On Line expone las dificultades que atraviesan los trabajadores de la salud para desarrollar este tipo de actividad.

Paramedicos-20-03-04-04