Propiciarán descongestionar las comisarías

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, anticipa que el gobierno presentará una iniciativa legislativa para la modificación de la Ley que regula el procedimiento de los motovehículos secuestrados en las comisarías. Propicia el cambio en la regulación de la forma de disponer de ellos.

Motovehículos secuestrados

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, adelantó que el gobierno planifica un proyecto de ley, que modifique la Ley 5.159, a fin de agilizar el procedimiento de los motovehículos secuestrados en las comisarías, que obstruyen los espacios dificultan la normal circulación y contaminan el ambiente.

 

“La situación debe ser atendida con urgencia, hay restos de vehículos que llevan secuestrados más de 7 años, no puede ser que un tercio del espacio de una comisaría esté destinada a este fin”, indicó.

 

Por ello, aseguró que se trabajará particularmente en esta problemática en el marco de un programa general de mejoramiento de la Seguridad en la provincia. “Los motovehículos secuestrados y decomisados no solamente ocupan lugar sino que afectan negativamente al ambiente. No se pueden tardar años para resolver que se realizará con estas unidades”, sostuvo. 

 

La Ley 5.159 regula todo lo atinente a Registro de bienes secuestrados, bienes utilizados para cometer o tentar un delito o producto del ilícito,  y su destino final -decomiso, remate o destrucción- está en manos del Superior Tribunal de Justicia (STJ). “Su modificatoria, prevé un procedimiento que respeta el eventual derecho de las personas sobre los bienes, pero regula la forma para disponer de ellos dependiendo de qué tipo se trate”, explicó.

 

El ministro indicó que para motos y bicicletas que están abarrotando las comisarias, existe una previsión mínima que necesita ser reformada permitiendo luego de un determinado periodo de tiempo 120 días, proceder al decomiso y destrucción por el propio Poder Ejecutivo.  “Se enviará a la Legislatura un proyecto de ley de  reforma en para resolver este problema de espacio y de contaminación ambiental”, concluyó.

Te puede interesar

Planes sociales: Extienden hasta el 6 de mayo, el plazo de actualización de datos

Hasta el 6 de mayo se extiende el plazo de actualización de datos para los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión. El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco pone a disposición el contacto con el Programa “Ñachec”.

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

La Defensoría del Pueblo de Chaco requiere ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas “inmediatas y concretas” ante a la interrupción de la asistencia alimentaria. Asegura que está destinado a los comedores y merenderos comunitarios de la zona del Interfluvio

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.