El PO en el FIT tiene sus precandidatos
El Partido Obrero como parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta a sus precandidatos para las elecciones nacionales por Chaco. Juan García encabeza la lista para la Cámara Baja del Congreso; Samanta Salas es la primera nominada para el Senado.
También el Partido Obrero en su integración con el Frente de Izquierda y los Trabajadores dio a conocer la lista de precandidatos a diputados nacionales y senadores.
La nómina completa de los precandidatos es la siguiente
Precandidatos a diputados nacionales
Juan García, de Resistencia, docente.
Mara Montenegro, de Santa Sylvina, dirigente del movimiento de mujeres y la juventud.
Daniel Chico, delegado del barrio Toba de Sáenz Peña.
Suplentes
Ángela Chartier, trabajadora del hospital de Plaza y dirigente del Polo Obrero de esa localidad.
Adrián Velez, de Villa Ángela, dirigente de la juventud.
Sofia Raffin, de Resistencia, estudiante de Letras, militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo.
Precandidatos a senadores titulares:
Samanta Salas, de Resistencia, docente
Oscar Deniz, de la agrupación Causa Ferroviaria, de Resistencia
Suplentes:
Verónica López, de Vedia, dirigente de la disputa por tierras en la localidad.
Pedro Catalino Balcaza, del Polo Obrero de Pampa del Indio
Te puede interesar
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.