Presentarán Somos

El espacio político Somos será presentado este miércoles 12, a las 18 horas, en la UTN Resistencia. La referente nacional es la diputada Victoria Donda y en el ámbito local, la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo.

Concejal de Resistencia, Nancy Sotelo

La presentación de Somos se realizará este miércoles, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (French 414, Resistencia). Se trata de un espacio político nacional que nace con la presencia en 23 provincias, tiene como referente nacional a la actual diputada Victoria Donda y a nivel local a la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo.

 

 

Sotelo invita “a toda la ciudadanía a acompañar la presentación en Chaco de este espacio político, que viene a trabajar en la provincia con un gran compromiso y esfuerzo militante, en un año bastante complejo en lo que tiene que ver con lo electoral”. Situó a este frente como “parte de la oposición al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri”, y afirmó que “el objetivo es sumar fuerzas para que este Gobierno Nacional neoliberal pueda terminar a fin de año e irse en diciembre”.

 

 

Afirmó que Somos es una fuerza nacional, popular y feminista, que acompaña a la fórmula Fernández – Fernández, y fundamentó: “Es por eso que queremos en la convocatoria de este miércoles invitar a los distintos espacios, sectores, organizaciones y movimientos, a sumarse para juntar fuerzas y trabajar en este año y en lo que resta, por un proyecto nacional, feminista y de reivindicación de derechos”.

 

 

La referente en Chaco de Somos aseguró que a pesar de que Somos es una expresión nueva, tiene una historia larga en cuanto a la participación política y social. “Creemos que es importante brindar esta herramienta, y hacemos un llamado a que sean parte, porque necesitamos que la política se llevada adelante por hombres y mujeres, con honestidad, con fuerte voluntad de trabajo y compromiso en lo social. Creemos que Somos es un espacio de participación social amplío, y es por eso que acompañamos esta identidad que a través del tiempo hemos compartido con otros compañeros y compañeras del campo  nacional”, expresó Sotelo.

 

 

Aseguró que a nivel local, es la referente en lo que tiene que ver con el ámbito legislativo comunal y político, y a nivel nacional está representado por Victoria Donda, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y todo el equipo de trabajo que a lo largo de las provincias estamos realizando los lanzamientos y las presentaciones oficiales.

 

 

Te puede interesar

Vecinos de la laguna Francia llevan planteos a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Zdero respalda el triunfo de Cuadra en Fontana

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero acompaña el triunfo de Fernando Cuadra para intendente de  Fontana. Agradece el acompañamiento de quienes respaldan y que hoy permiten este resultado.

Estatales provinciales: Pagan desde el lunes 29, pasivos y martes 30, activos

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán los sueldos de abril. Desde el lunes 29 percibirán los pasivos y a partir del martes 30, los activos.

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.