
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El espacio político Somos será presentado este miércoles 12, a las 18 horas, en la UTN Resistencia. La referente nacional es la diputada Victoria Donda y en el ámbito local, la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo.
Actualidad - ProvinciaLa presentación de Somos se realizará este miércoles, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (French 414, Resistencia). Se trata de un espacio político nacional que nace con la presencia en 23 provincias, tiene como referente nacional a la actual diputada Victoria Donda y a nivel local a la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo.
Sotelo invita “a toda la ciudadanía a acompañar la presentación en Chaco de este espacio político, que viene a trabajar en la provincia con un gran compromiso y esfuerzo militante, en un año bastante complejo en lo que tiene que ver con lo electoral”. Situó a este frente como “parte de la oposición al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri”, y afirmó que “el objetivo es sumar fuerzas para que este Gobierno Nacional neoliberal pueda terminar a fin de año e irse en diciembre”.
Afirmó que Somos es una fuerza nacional, popular y feminista, que acompaña a la fórmula Fernández – Fernández, y fundamentó: “Es por eso que queremos en la convocatoria de este miércoles invitar a los distintos espacios, sectores, organizaciones y movimientos, a sumarse para juntar fuerzas y trabajar en este año y en lo que resta, por un proyecto nacional, feminista y de reivindicación de derechos”.
La referente en Chaco de Somos aseguró que a pesar de que Somos es una expresión nueva, tiene una historia larga en cuanto a la participación política y social. “Creemos que es importante brindar esta herramienta, y hacemos un llamado a que sean parte, porque necesitamos que la política se llevada adelante por hombres y mujeres, con honestidad, con fuerte voluntad de trabajo y compromiso en lo social. Creemos que Somos es un espacio de participación social amplío, y es por eso que acompañamos esta identidad que a través del tiempo hemos compartido con otros compañeros y compañeras del campo nacional”, expresó Sotelo.
Aseguró que a nivel local, es la referente en lo que tiene que ver con el ámbito legislativo comunal y político, y a nivel nacional está representado por Victoria Donda, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y todo el equipo de trabajo que a lo largo de las provincias estamos realizando los lanzamientos y las presentaciones oficiales.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.