Dirigentes de Libres del Sur de Vilelas y Villa Berthet piden audiencia a Zapico por déficits en Salud

El candidato a gobernador de Libres del Sur, Carlos Martínez junto a dirigentes de Puerto Vilelas y Villa Berthet piden audiencia al ministro de Salud del Chaco. Entregan firmas recolectadas en esas localidades para visiblizar los déficits en esa área.

El candidato a gobernador de Libres del Sur, Carlos Martínez junto a dirigentes de Puerto Vilellas y Villa Berthet

Dirigentes de Puerto Vilelas y de Villa Berthet estuvieron en Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el ministro de Salud, además entregaron firmas que se juntaron en ambas localidades para visibilizar las necesidades que están viviendo. Acompañó la iniciativa Carlos Martínez, candidato a gobernador por Libres del Sur.

 

 

“Durante semanas vecinos y vecinas de estas dos localidades se organizaron para juntar firmas, frente a distintas necesidades que tiene cada comunidad respecto a la salud. En el caso de Puerto Vilelas piden una ambulancia exclusivamente para la localidad y un centro de salud que funcione 24 horas” explica Martínez, y continua “en Villa Berthet a través de las firmas visibilizaron la falta de profesionales de salud que atiendan a niños y niñas”.

 

 

Rubén Torres, dirigente de Puerto Vilelas y secretario general de Libres del Sur en esa localidad contó: “En todos los barrios que fuimos las personas se mostraban muy interesadas con nuestra campaña ‘Vilelas con Salud’, y nos contaban los problemas que sufrían, sobre todo las familias más humildes, al no contar con un servicio de ambulancia ni con un centro que atienda las 24 horas. Ahora cumplimos con el propósito de la campaña y acercamos la problemática al Estado, esperamos respuestas”.

 

 

Por su parte, Ana Oksintuk de Villa Berthet explicó: “vinimos hasta Casa de Gobierno a entregar este pedido y traer la voz de vecinos y vecinas que se expresan a través de las firmas que estuvimos juntando. La salud de las niñas y niños de Villa Berthet no puede esperar”. 

 

 

 

Te puede interesar

Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando

La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.