Convocatoria a elecciones: Corradi acusa a Peppo de especular con las colectoras

El diputado provincial Gustavo Corradi, titular de la comisión de Asuntos Constitución, cuestiona al gobernador Domingo Peppo no haber firmado el decreto de convocatoria a elecciones. Lo acusa de especular a “que salga la Ley de Colectoras”.

Diputado provincial Gustavo Corradi

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Gustavo Corradi,  se refirió a los dichos del gobernador Domingo Peppo respecto del Decreto de llamado a elecciones provinciales. El primer mandatario dijo que la norma ya está firmada y solo falta comunicarlo al organismo correspondiente.

 

 

En relación a esto, Corradi expresó “El gobernador Domingo Peppo sigue engañando a los chaqueños, el Decreto no existe, no está publicado en el sistema oficial, está especulando con que la Cámara de Diputados le apruebe la implementación de listas colectoras, una vez mas  está anteponiendo los intereses personales y de su sector político a los legítimos derechos de las demás fuerzas partidarias y la ciudadanía en su conjunto”.

 

 

“Quiere listas colectoras”

 

 

“El gobernador Peppo dijo públicamente que las elecciones  serían el 29 de septiembre,  pero nunca firmo el decreto que fije el calendario electoral, y sus últimos dichos respecto de que ya está firmado son una estrategia para ganar tiempo, está especulando con que la Cámara de Diputados vote la implementación de listas colectoras”.

 

 

“Tanto el gobernador como sus diputados están utilizando todas las artimañas posibles para lograr ese objetivo, en un primer momento llegaron a modificar de forma arbitraria, y en una votación amañada, la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales agregando dos diputados oficialistas  para tener mayoría y obtener despacho favorable del proyecto colectoras que finalmente fue rechazado en el recinto, la semana pasada nuevamente intentaron ingresar  sobre tablas otro Proyecto de ‘candidaturas múltiples’, es decir una colectora encubierta”.

 

     

“o de los desastres hídricos más importantes en la historia de la provincia que sin lugar a dudas vendrá de la mano de una fuerte crisis económica y social,  y lo que el pueblo ve de usted y de los diputados que lo acompañan es especulación,  con todo el respeto que su investidura merece, lo insto a dar certidumbre a un pueblo que ya tiene bastante padecimiento y publicar oficialmente el Decreto que nos diga a los chaqueños que día tendremos que votar”.

 

“Señor Gobernador, no especule”

 

 

Finalmente el legislador le pidió al primer mandatario provincial que no especule “Señor gobernador: Es un año muy duro para todos los chaqueños, estamos viviendo uno de los desastres hídricos más importantes en la historia de la provincia que sin lugar a dudas vendrá de la mano de una fuerte crisis económica y social,  y lo que el pueblo ve de usted y de los diputados que lo acompañan es especulación,  con todo el respeto que su investidura merece, lo insto a dar certidumbre a un pueblo que ya tiene bastante padecimiento y publicar oficialmente el Decreto que nos diga a los chaqueños que día tendremos que votar”.

Te puede interesar

Zdero anuncia aumento del 150% de la ayuda escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el pago de la ayuda escolar, con un aumento de 150% para el inicio del ciclo lectivo. Con el incremento pasará de $6.000 a $15 mil.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

Zdero en Castelli: Visita Caidin, fortaleciendo el vínculo con la institución de ayuda a personas con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.