Juventud de Unidad Ciudadana indignada con exclusión del padrón de los menores de 18 años

La Juventud de Unión Ciudadana rechazan la exclusión de los mayores de 16 y menores de 18 años del padrón electoral. Responsabilizan a la Alianza Cambiemos.

Juventud de Unidad Ciudadana

Mediante una conferencia de prensa la Juventud de Unidad Ciudadana  presentó un  documento en rechazo a la exclusión de jóvenes de entre 16 y 18 años del padrón electoral, de la que responsabilizan a la Alianza Cambiemos.

 

 

“Jóvenes de Unidad Ciudadana, espacios estudiantiles y sindicales nos manifestamos contra esta maniobra electoral que está llevando adelante el Gobierno Nacional al quitar del padrón a jóvenes de 16 y 17 años, que por Ley Nº 26.774 están habilitados con su voto a participar de las elecciones. Esta nueva movida solo busca despolitizar a los y las jóvenes, dificultando el acceso electoral a un sector de la población, porque claramente no acompaña  las políticas de Cambiemos. No nos sorprende que nuevamente atribuyan un problema a una causa externa a ellos. Esta exclusión afecta a millones de jóvenes de nuestra Patria”, expresan.

 

 

Desde Unidad Ciudadana defendemos este derecho que ganamos y nos legitima como ciudadanos a elegir libremente. Creemos que la voz de los y las jóvenes debe ser escuchada y tomada en cuenta cuando pensamos la Argentina que queremos, ya que este sector no debe estar excluido de las decisiones políticas”, plantean.

 

 

A partir de lo expuesto, convocan “a la juventud a corroborar si están en el padrón, para poder participar de estas elecciones y que puedan expresar su voluntad democráticamente.” También invita “a jóvenes de diferentes espacios políticos a expresarse y difundir esta problemática”.

 

 

Además precisan que “pueden consultar y realizar su reclamo hasta el 29 de mayo, en la página www.padron.gov.ar, acercarse a la Secretaria Electoral ubicada en J.D. Perón 650 o comunicarse al 0800-999-7237. También pueden contactarnos directamente en la página de Facebook de Unidad Ciudadana – Chaco CFK ante cualquier inquietud.”

 

 

Te puede interesar

Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores

Finaliza el período de inscripción al registro de oradores para la audiencia pública de Secheep. Pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de esta instancia de participación ciudadana.

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

Zdero presenta nuevo equipamiento de Secheep

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, expone en Sáenz Peña la incorporación de 37 transformadores de distribución y 5.000 medidores.Las unidades serán distribuidas a distintas localidades, según la demanda.

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.