Juventud de Unidad Ciudadana indignada con exclusión del padrón de los menores de 18 años

La Juventud de Unión Ciudadana rechazan la exclusión de los mayores de 16 y menores de 18 años del padrón electoral. Responsabilizan a la Alianza Cambiemos.

Actualidad - Provincia
Unidad-Ciudadana-Juventud--
Juventud de Unidad Ciudadana

Mediante una conferencia de prensa la Juventud de Unidad Ciudadana  presentó un  documento en rechazo a la exclusión de jóvenes de entre 16 y 18 años del padrón electoral, de la que responsabilizan a la Alianza Cambiemos.

 

 

“Jóvenes de Unidad Ciudadana, espacios estudiantiles y sindicales nos manifestamos contra esta maniobra electoral que está llevando adelante el Gobierno Nacional al quitar del padrón a jóvenes de 16 y 17 años, que por Ley Nº 26.774 están habilitados con su voto a participar de las elecciones. Esta nueva movida solo busca despolitizar a los y las jóvenes, dificultando el acceso electoral a un sector de la población, porque claramente no acompaña  las políticas de Cambiemos. No nos sorprende que nuevamente atribuyan un problema a una causa externa a ellos. Esta exclusión afecta a millones de jóvenes de nuestra Patria”, expresan.

 

 

Desde Unidad Ciudadana defendemos este derecho que ganamos y nos legitima como ciudadanos a elegir libremente. Creemos que la voz de los y las jóvenes debe ser escuchada y tomada en cuenta cuando pensamos la Argentina que queremos, ya que este sector no debe estar excluido de las decisiones políticas”, plantean.

 

 

A partir de lo expuesto, convocan “a la juventud a corroborar si están en el padrón, para poder participar de estas elecciones y que puedan expresar su voluntad democráticamente.” También invita “a jóvenes de diferentes espacios políticos a expresarse y difundir esta problemática”.

 

 

Además precisan que “pueden consultar y realizar su reclamo hasta el 29 de mayo, en la página www.padron.gov.ar, acercarse a la Secretaria Electoral ubicada en J.D. Perón 650 o comunicarse al 0800-999-7237. También pueden contactarnos directamente en la página de Facebook de Unidad Ciudadana – Chaco CFK ante cualquier inquietud.”

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.