Juventud de Unidad Ciudadana indignada con exclusión del padrón de los menores de 18 años

La Juventud de Unión Ciudadana rechazan la exclusión de los mayores de 16 y menores de 18 años del padrón electoral. Responsabilizan a la Alianza Cambiemos.

Provincia 25 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Unidad-Ciudadana-Juventud--
Juventud de Unidad Ciudadana

Mediante una conferencia de prensa la Juventud de Unidad Ciudadana  presentó un  documento en rechazo a la exclusión de jóvenes de entre 16 y 18 años del padrón electoral, de la que responsabilizan a la Alianza Cambiemos.

 

 

“Jóvenes de Unidad Ciudadana, espacios estudiantiles y sindicales nos manifestamos contra esta maniobra electoral que está llevando adelante el Gobierno Nacional al quitar del padrón a jóvenes de 16 y 17 años, que por Ley Nº 26.774 están habilitados con su voto a participar de las elecciones. Esta nueva movida solo busca despolitizar a los y las jóvenes, dificultando el acceso electoral a un sector de la población, porque claramente no acompaña  las políticas de Cambiemos. No nos sorprende que nuevamente atribuyan un problema a una causa externa a ellos. Esta exclusión afecta a millones de jóvenes de nuestra Patria”, expresan.

 

 

Desde Unidad Ciudadana defendemos este derecho que ganamos y nos legitima como ciudadanos a elegir libremente. Creemos que la voz de los y las jóvenes debe ser escuchada y tomada en cuenta cuando pensamos la Argentina que queremos, ya que este sector no debe estar excluido de las decisiones políticas”, plantean.

 

 

A partir de lo expuesto, convocan “a la juventud a corroborar si están en el padrón, para poder participar de estas elecciones y que puedan expresar su voluntad democráticamente.” También invita “a jóvenes de diferentes espacios políticos a expresarse y difundir esta problemática”.

 

 

Además precisan que “pueden consultar y realizar su reclamo hasta el 29 de mayo, en la página www.padron.gov.ar, acercarse a la Secretaria Electoral ubicada en J.D. Perón 650 o comunicarse al 0800-999-7237. También pueden contactarnos directamente en la página de Facebook de Unidad Ciudadana – Chaco CFK ante cualquier inquietud.”

 

 

Te puede interesar

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01