Peppo anuncia la reconstrucción

El gobernador Domingo Peppo instruye medidas para comenzar el programa de Reconstrucción del Chaco. Anuncia créditos para los Departamentos afectados a una tasa subsidiada y la compra de 300 mil litros de gasoil destinado a la recuperación de caminos.  
El gobernador Domingo Peppo anuncia el programa Reconstrucción del Chaco

El  gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete, donde instruyó medidas para iniciar el programa de Reconstrucción del Chaco. “Vamos acompañar a los chaqueños en este momento difícil para recuperar la provincia que hoy se encuentra devastada”, indicó el mandatario del Chaco.

 

 

El gobernador sostuvo que se trata de una de las peores crisis que afecta a la provincia, porque a la cuestión económica se suma la emergencia hídrica que perjudica a distintas regiones del Chaco.  Estimó que las pérdidas alcanzan a cerca de 30 mil millones de pesos.

 

 

Anunció que instruyó al Nuevo Banco del Chaco y al Ministerio de Hacienda a lanzar créditos para los Departamentos afectados a una tasa subsidiada. En tanto, llevarán adelante una agenda con el Gobierno Nacional para gestionar ante AFIP y el Banco Nacional medidas particulares para afectados por la emergencia. “Además de la asistencia que tenemos en este momento, buscamos un programa que tiende a recuperar al aparato productivo, comercial e industrial del Chaco”, manifestó.

 

 

También anticipó la presentación de un proyecto de ley que trate las deudas del sector productivo con el Estado. “Se llevará adelante un estudio para determinar distintos tipos de aplicaciones como quitas de deuda, prórroga o condonación, en algunos casos que lo ameriten”, apuntó, al tiempo que dijo que a través de la Administración Tributaria Provincial (ATP) también se avanzará en un proyecto legislativo que contemple medidas impositivas para afectados.

 

En cuanto a las obras, instruyó a Vialidad Provincial para la compra de 300 mil litros de gasoil destinado “a ser ocupado de forma inmediata en la recuperación de caminos”. Este trabajo se llevará adelante con los Consorcios Camineros, a través de los cuales también se procederá a la compra, por licitación, de 3 retroexcavadoras.

 

“Los caminos los necesitamos ya para poder comenzar a trabajar el aparato productivo, y recuperar la provincia en lo económico”, definió Peppo, al tiempo que sostuvo que continuará gestionando financiamiento para suplantar el crédito que se perdió.

 

 

También anunció que continuarán comprando tubos, que se sumarán a los cerca de 4 mil ya entregados.

 

 

El gobernador recordó que se trabaja articuladamente con los municipios para llevar adelante un programa de obras para reconstruir defensas y desagües. “Tenemos que trabajar para estar prevenidos y que esto no vuelva a pasar”, remarcó.

Te puede interesar

Causa Ligas Agrarias II: el juicio oral arranca en mayo de 2027

La Justicia Federal fija la fecha para el debate sobre las torturas a sacerdotes y militantes en 1974. En paralelo, la causa Ligas III suma nuevas indagatorias por delitos contra la integridad sexual y persecución en Villa Berthet.

Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección


El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.

Crisis del transporte: la comisión de Industria busca dar respuesta a los usuarios

La comisión de Industria de la Cámara de Diputados convoca al subsecretario de Transporte y a las empresas prestatarias para destrabar el conflicto en el Gran Resistencia. La iniciativa surge tras semanas de reclamos por la suspensión de recorridos que deja a miles de vecinos sin servicio.

Chaco confirma el gobierno abierto

La Legislatura chaqueña habilita un portal digital para que los ciudadanos opinen sobre proyectos de ley
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.

Secheep no atiende al público este lunes por el Día del Trabajador de la Electricidad

La empresa comercial suspende la atención presencial en toda la provincia con motivo de la jornada festiva. Sin embargo, mantiene activas las guardias operativas para garantizar la continuidad del suministro.

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Las sucursales y minifiliales suspenden la atención presencial los días jueves 9 y viernes 10 de julio con motivo del feriado nacional. Sin embargo, la entidad mantiene 100% operativos sus canales virtuales para realizar transacciones, gestionar productos y acceder a promociones en cuotas.