Intentan facilitar la atención primaria de salud a personas alojadas en comisarías

El ministro de Seguridad Pública del Chaco encabeza una reunión con integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura. Acuerdan facilitar los medios necesarios para la atención primaria a las personas alojadas en comisarías.

El ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat con integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura
El ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat con integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura

El ministro de Seguridad Pública del Chaco, Daniel Chorvat, junto a las subsecretarias de Atención y Acceso al Sistema de Salud, doctora Silvana Maurel, y de Prevención y Promoción de la Salud, doctora Claudia Muravchic, recibieron a los miembros del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, encabezados por su presidente doctor Miguel Alejandro Armoa. La reunión tuvo como propósito organizar los procedimientos y protocolos de actuación a fin de brindar asistencia sanitaria a la población privada de su libertad en comisarías.

 

 

En este encuentro, los funcionarios estuvieron de acuerdo en articular los medios necesarios para facilitar la atención primaria a las personas alojadas en comisarías, de acuerdo a lo previsto en el marco del Programa de Salud en Contextos de Encierro. La asistencia sanitaria será provista en el centro de salud del área geográfica de la dependencia policial que pueda atender de manera satisfactoria el cuadro evidenciado por el detenido.

 

 

El jefe de cada comisaría será el encargado de proveer los medios necesarios para el traslado como así también coordinar la asistencia de los internos albergados en su unidad con el director del centro de salud en cuestión, en función de la complejidad y las demandas de cada situación en particular.

 

 

Asimismo, las subsecretarias del Ministerio de Salud Pública señalaron que cada unidad policial deberá llevar registro de las intervenciones en un legajo de salud  independientemente de la historia clínica administrada por cada centro de salud.

 

 

En cuanto a los medicamentos, se estableció que los mismos serían proporcionados por los centros de salud en función de la disponibilidad, o quedarían a cargo del interno en caso de contar con obra social.

 

 

En la ocasión, también estuvieron presentes el vicepresidente del Comité de Prevención de la Tortura, Egidio García y los miembros titulares, doctor Paulo Pereyra, doctor Nelson Viera, Carlos Soto y la licenciada Ariela Álvarez.

 

Te puede interesar

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.

Estatales provinciales: Comienzan los pagos, con el sector pasivo

Los salarios del sector pasivo provincial estarán acreditados este martes 26, desde las 21 horas, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Los activos, tendrán acreditados sus sueldos, el miércoles 27.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.