Comienza el Ciclo Lectivo del Nivel Superior

Comienza el Ciclo Lectivo de Nivel de Educación Superior y Formación Profesional, con un acto  desarrollado en el Escuela Pública de Gestión Social Nº2. Participan autoridades de la cartera educativa chaqueña.

Este miércoles inició en toda la provincia del Chaco, el Ciclo Lectivo de Nivel de Educación Superior y Formación Profesional. En la tarde del miércoles, en la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2, acompañaron la apertura del ciclo en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, los subsecretarios de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, y de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich, junto a Marcos Falchini, integrante de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo.

 

 

La EPGS Nº 2 de Resistencia ofrece servicios educativos en su Instituto de Nivel Superior en las carreras: Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en Historia, en Ciencias Políticas, Profesorado en Educación Física y partir de este año, y por Resolución 472/2019, se agregó el Profesorado en Nivel Inicial. Además, cuenta con un anexo en Paraje Las Tolderías (Charata), donde dicta Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

 

 

Por otra parte, la Escuela de Formación Profesional ofrece capacitaciones en oficios en 15 especialidades diferentes, incluyendo carpintería, mecánica del automotor, peluquería, cosmetología, electricidad, herrería, entre otras.  

 

 

Te puede interesar

Tras su reelección, Larroza asume como rector de la UNNE para el período 2026 – 2030

El reelecto rector toma posesión de su cargo en un emotivo acto celebrado en el Aula Magna del Campus Resistencia. Acompañado por los gobernadores de Chaco y Corrientes, Larroza convoca a la comunidad a construir "la Universidad que nos merece

Educación convoca a elecciones de rectores en los Institutos de Educación Superior tras diez años

El Ministerio de Educación de la provincia impulsa los comicios para octubre próximo con el objetivo de regularizar la situación institucional de los IES. La medida se concreta tras la implementación de la Ley de Estabilidad y Garantías Laborales que permite la titularización docente.

Innovación pedagógica: La UNNE revoluciona Wikipedia y rescata el pensamiento latinoamericano

Estudiantes de la carrera de Filosofía actualizan decenas de artículos de la enciclopedia libre para combatir la colonialidad del saber. La iniciativa se consolida como un modelo de innovación pedagógica tras su reciente exposición en la WikiConf Argentina 2026.

Gerardo Omar Larroza obtiene la reelección y sigue al frente de la UNNE

La Asamblea Universitaria proclama la continuidad de la actual gestión tras una votación casi unánime que consagra al mandatario con 178 votos a favor. El rector electo asume formalmente las riendas de la institución el próximo 1 de julio para conducir el destino de la universidad pública en la región durante el periodo 2026-2030.

“La Universidad pública transforma vidas”: UTN Resistencia entrega títulos a 132 nuevos profesionales

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la institución, la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional gradúa a una nueva camada de 132 especialistas. Autoridades, docentes y familias celebran el esfuerzo académico y reivindican el rol del sistema público como motor de movilidad social.

Últimos días para inscribirse al Seminario Universitario de la UTN

 Se encuentra abierta la inscripción al Primer Turno del Seminario Universitario en la Facultad Regional Resistencia de UTN,, hasta el 3 de mayo.