Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra

El gobernador Domingo Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra al reivindicar “nuestras tierras argentinas”, durante el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Reafirma el reclamo por las islas “por la vía diplomática y en paz”.

El gobernador Domingo Peppo en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
El gobernador Domingo Peppo en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
El gobernador Domingo Peppo en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Domingo Peppo encabezó el acto por el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se realizó en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Resistencia, en donde el gobernador brindó su reconocimiento a los veteranos de guerra “por la fuerza y heroísmo que tuvieron para revindicar nuestras tierras argentinas”.

 

 

El mandatario provincial enfatizó en que “cerca de dos mil soldados chaqueños participaron de la guerra y que en la post guerra vivieron tiempos difíciles, ellos mismos se movilizaron para ser visibles y tener el reconocimiento que merecen”.

 

 

Al promediar su mensaje, remarcó que “la vida pasa y deja marcas y la marca que han dejado ustedes es muy profunda y nunca debe ser olvidada. Todos los ciudadanos deben saber que hubo chaqueños que entregaron sus vidas en defensa de nuestro suelo argentino”.

 

 

Luego, Peppo resaltó "el compromiso que tiene el Estado para con los hombres que lucharon por la Patria" y destacó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que ha mejorado las pensiones que el Estado brinda a los veteranos y movilizados. Además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de Centros para Ex Combatientes en toda la provincia. “Siempre estamos trabajando con los veteranos y movilizados, hemos ayudado en la construcción de sus centros y el museo”, indicó.

Peppo reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. “Hay que seguir luchando por el territorio que es argentino por vías diplomáticas y en paz”, reafirmó.

Te puede interesar

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.