Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra

El gobernador Domingo Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra al reivindicar “nuestras tierras argentinas”, durante el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Reafirma el reclamo por las islas “por la vía diplomática y en paz”.

Actualidad - Provincia
Dia-de-Malvinas-19-04-02-01
El gobernador Domingo Peppo en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Domingo Peppo encabezó el acto por el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se realizó en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Resistencia, en donde el gobernador brindó su reconocimiento a los veteranos de guerra “por la fuerza y heroísmo que tuvieron para revindicar nuestras tierras argentinas”.

 

 

El mandatario provincial enfatizó en que “cerca de dos mil soldados chaqueños participaron de la guerra y que en la post guerra vivieron tiempos difíciles, ellos mismos se movilizaron para ser visibles y tener el reconocimiento que merecen”.

 

 

Al promediar su mensaje, remarcó que “la vida pasa y deja marcas y la marca que han dejado ustedes es muy profunda y nunca debe ser olvidada. Todos los ciudadanos deben saber que hubo chaqueños que entregaron sus vidas en defensa de nuestro suelo argentino”.

 

 

Luego, Peppo resaltó "el compromiso que tiene el Estado para con los hombres que lucharon por la Patria" y destacó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que ha mejorado las pensiones que el Estado brinda a los veteranos y movilizados. Además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de Centros para Ex Combatientes en toda la provincia. “Siempre estamos trabajando con los veteranos y movilizados, hemos ayudado en la construcción de sus centros y el museo”, indicó.

Peppo reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. “Hay que seguir luchando por el territorio que es argentino por vías diplomáticas y en paz”, reafirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.