Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra

El gobernador Domingo Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra al reivindicar “nuestras tierras argentinas”, durante el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Reafirma el reclamo por las islas “por la vía diplomática y en paz”.
Actualidad - Provincia
Dia-de-Malvinas-19-04-02-01Dia-de-Malvinas-19-04-02-02Dia-de-Malvinas-19-04-02-03

Domingo Peppo encabezó el acto por el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se realizó en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Resistencia, en donde el gobernador brindó su reconocimiento a los veteranos de guerra “por la fuerza y heroísmo que tuvieron para revindicar nuestras tierras argentinas”.

 

 

El mandatario provincial enfatizó en que “cerca de dos mil soldados chaqueños participaron de la guerra y que en la post guerra vivieron tiempos difíciles, ellos mismos se movilizaron para ser visibles y tener el reconocimiento que merecen”.

 

 

Al promediar su mensaje, remarcó que “la vida pasa y deja marcas y la marca que han dejado ustedes es muy profunda y nunca debe ser olvidada. Todos los ciudadanos deben saber que hubo chaqueños que entregaron sus vidas en defensa de nuestro suelo argentino”.

 

 

Luego, Peppo resaltó "el compromiso que tiene el Estado para con los hombres que lucharon por la Patria" y destacó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que ha mejorado las pensiones que el Estado brinda a los veteranos y movilizados. Además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de Centros para Ex Combatientes en toda la provincia. “Siempre estamos trabajando con los veteranos y movilizados, hemos ayudado en la construcción de sus centros y el museo”, indicó.

Peppo reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. “Hay que seguir luchando por el territorio que es argentino por vías diplomáticas y en paz”, reafirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Sandra-Mendoza-26-02-11-01

Muere Sandra Mendoza

Alejandro Vargas
Fallece Sandra Mendoza, tras complicaciones con la diabetes que la aquejaba desde hace años, a los 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex diputada provincial y nacional; ex ministra de Salud del Chaco y dirigente destacada del Justicialismo.
 
Juicio por Jurados N° 63 - Resistencia - Veredicto || 11/02/2026

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho

Alejandro Vargas
El jurado popular declara culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
 

Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.