Inician gestiones relacionadas con la seguridad pública y ambientales
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, encabezan una reunión con 21 comisiones vecinales de la zona Este de la capital chaqueña. Gestionan temas relacionados con la seguridad pública y ambientales.
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Gobierno de la provincia, Jéssica Ayala mantuvo una reunión en el salón de usos múltiples del Club Atlético Estudiantes con 21 comisiones vecinales y diversas entidades de la zona Este de Resistencia.
El presidente legislativo comunal agradeció al gobernador Domingo Peppo y a todo su equipo por propiciar la tarea en conjunto. “Esto da la posibilidad de gestionar distintas cuestiones que tienen que ver con la seguridad pública, con el Registro Civil, con gestiones ambientales, con proyectos que puedan fortalecer las comisiones vecinales”. Asimismo, indicó que se ha establecido un marco de trabajo entre “todas las instituciones barriales de la ciudad de Resistencia para poder solucionar con políticas públicas los problemas que tienen los vecinos”.
Martínez detalló que hay “una diagramación de 18 reuniones que están previstas para todo el mes de marzo y abril, para poder recorrer todas las representaciones vecinales e institucionales de toda la ciudad de Resistencia”.
Por su parte, Mónica Rolón, de Vecinos Activos "Estamos actuando articuladamente con otras aéreas del gobierno”, y esto se nota en “la creación de diferentes programas que tienen un alcance efectivo hacia la comunidad, que tienen vinculación con el vecino, y que permite conocer las demandas de cada uno de los vecinos”. Finalmente dijo que esto sirve para “conocer las problemáticas, brindar soluciones específicas desde la legislación y para acercar las políticas públicas del Estado a los ciudadanos”.
También participaron de la reunión, Sergio Quiróz, asesor de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del gobierno provincial; José María Quirós, subsecretario del gobierno de la provincia; Soledad Villagra, subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de gobierno; Eduardo Castillo .subsecretario de Regularización Dominial y Mónica Rolón, coordinadora de Vecinos Activos.
Te puede interesar
Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre
Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.
Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones
La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales
Preparan "La Noche de las Peatonales"
La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.
Estiman baja presión de agua
Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.
Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey
Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.