El 2 de enero comienzan las colonias de vacaciones del InSSSeP

El lunes 2 de enero iniciarán las colonias de vacaciones del InSSSeP. Los clubes en los que se desarrollarán las actividades son: CUNE, Sarmiento, Regatas, Hindú y Golf Club, en Resistencia; mientras que en el interior, será en Unión Progresista, Avenida Fútbol Club y Natatorio Cafara, de Villa Ángela.

Colonia de vacaciones del InSSSeP

Las colonias de vacaciones que el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP) brinda a sus afiliados en diversos clubes de la provincia comenzarán este 2 de enero. Para esta temporada se sumaron nuevos clubes para garantizar la inclusión de más afiliados e incluirá a menores y adultos mayores y personas con discapacidad.

 

 

Los clubes que recibirán a los afiliados del InSSSeP serán: CUNE, Sarmiento, Regatas, Hindú y Golf Club; en Resistencia. Además en el interior chaqueño se suman: Unión Progresista, Avenida Fútbol Club y Natatorio Cafara, de Villa Ángela.

 

 

Además a partir de este año las colonias serán inclusivas para chicos y chicas con capacidades diferentes. Todos los proyectos con inclusión que presentaron los clubes fueron chequeados por el Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH).

 

 

Las inscripciones se llevan adelante en cada club, para evitar las largas filas que se formaban cada año en el InSSSeP. Cada institución tendrá un cupo de 100 afiliados por quincena; en enero serán dos turnos y en febrero uno. A partir del 4 de enero y hasta el 6 del mismo mes, se inscribirá para la segunda quincena de enero.

Te puede interesar

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Vázquez visita el Cotton Rugby Club

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Váquez visita el Club Cotton Rugby de Villa Ángela. Observa el estado de las obras realizadas.

Cafú es el único futbolista que ha jugado tres finales de la Copa del Mundo

La Copa Mundial es un acontecimiento planetario. Siempre atrae la atención de un público enorme.

Preparan para el viernes 1, el cierre de la Colonia de Vacaciones para Adultos

El acto de finalización de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores se realizará el viernes 1 de marzo a partir de las 18.30. El cierre definitivo incluirá mucho ritmo y color, a cargo de la Murga Las Leonas de Fontana.

Jóvenes de Resistencia y Fontana conmemoran la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Numerosos jóvenes de la arquidiócesis de Resistencia se reúnen en el centro Vocare  para conmemorar la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones. Son miembros de las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Resistencia) y Jesús de la Buena Esperanza (Fontana).