Bancarios recibirán 4 por ciento de incremento salarial, desde enero

Los trabajadores bancarios recibirán un 4 por ciento más de incremento salarial, además del bono compensación. Así acuerdan en las exhortaciones de La Bancaria y ABA, en el marco de las negociaciones salariales del sector.

Una nueva reunión por la situación salarial de los bancarios se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. En la misma, ante la exhortación de La Bancaria, de  la cámara ABA y del Banco Central aceptaron pagar a partir del 1 de enero de 2017, un 4 por ciento de incremento salarial más además del bono compensación que se está abonando desde este viernes 23. Tal porcentaje y dicho bono son en compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016.

 

El lunes 26 continuarán las negociaciones para alcanzar el cumplimiento integral del acuerdo del 23 de noviembre, ya suscripto por la ABAPPRA, ADEBA y ABE, y otras entidades financieras representativas de más del 80 por ciento del sistema financiero. En la reunión, se reiteró el reclamo sobre el efecto del impuesto al salario.

 

Asimismo el viceministro de Trabajo de la Nación intimó a la cámara ABA por romper la conciliación obligatoria, con dos despidos en el Banco Santander, disponiendo la reincorporación de las trabajadoras afectadas.

 

 

Te puede interesar

Capitanich: “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”

Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.

Capitanich destaca al Presupuesto como instrumento de planificación financiera

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

La venta de insumos para la construcción registra una baja del 7,11% mensual desestacionalizada

En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.

Cipolini se defiende: “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”

El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.

Julieta Campos: "Por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”

La chaqueña Julieta Campos se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación, tras jurar “por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.

"Che que buena que está"

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso