Bancarios recibirán 4 por ciento de incremento salarial, desde enero

Los trabajadores bancarios recibirán un 4 por ciento más de incremento salarial, además del bono compensación. Así acuerdan en las exhortaciones de La Bancaria y ABA, en el marco de las negociaciones salariales del sector.

Una nueva reunión por la situación salarial de los bancarios se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. En la misma, ante la exhortación de La Bancaria, de  la cámara ABA y del Banco Central aceptaron pagar a partir del 1 de enero de 2017, un 4 por ciento de incremento salarial más además del bono compensación que se está abonando desde este viernes 23. Tal porcentaje y dicho bono son en compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016.

 

El lunes 26 continuarán las negociaciones para alcanzar el cumplimiento integral del acuerdo del 23 de noviembre, ya suscripto por la ABAPPRA, ADEBA y ABE, y otras entidades financieras representativas de más del 80 por ciento del sistema financiero. En la reunión, se reiteró el reclamo sobre el efecto del impuesto al salario.

 

Asimismo el viceministro de Trabajo de la Nación intimó a la cámara ABA por romper la conciliación obligatoria, con dos despidos en el Banco Santander, disponiendo la reincorporación de las trabajadoras afectadas.

 

 

Te puede interesar

Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazan responsabilidades por "poca vocación de diálogo"

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las provincias que gobiernan ratifican respaldo al paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Rechazan responsabilidades por “poca vocación de diálogo”.

Otra vez sin colectivos: Miércoles 13 y jueves 14, paro de UTA en el interior del país

Este miércoles 13 y jueves 14, los colectivos nuevamente dejarán de circular en el interior del país. Resistencia y otros 12 núcleos urbanos de todo el país, quedarán sin transporte de pasajeros por 48 horas.

Cae el subsidio para las empresas de transporte

El Gobierno Nacional disminuye el subsidio a las empresas prestatarias. Concentra la ayuda de forma directa, con la asistencia a través de SUBE.

Milei convoca a un "pacto social"

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Influenza aviar: Instan a notificar síntomas compatibles

El Senasa destaca la importancia de reforzar la bioseguridad  en establecimientos avícolas. Insta a notificar ante el organismo cualquier sospecha de síntomas compatibles con la enfermedad.

¿Cómo acceder al subsidio nacional para la luz?

Para acceder al subsidio nacional para la tarifa de luz, Secheep recuerda a los clientes los pasos a seguir para la inscripción. Debe registrarse en el sitio oficial, donde hay que completar un formulario.