Bancarios recibirán 4 por ciento de incremento salarial, desde enero

Los trabajadores bancarios recibirán un 4 por ciento más de incremento salarial, además del bono compensación. Así acuerdan en las exhortaciones de La Bancaria y ABA, en el marco de las negociaciones salariales del sector.

Una nueva reunión por la situación salarial de los bancarios se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. En la misma, ante la exhortación de La Bancaria, de  la cámara ABA y del Banco Central aceptaron pagar a partir del 1 de enero de 2017, un 4 por ciento de incremento salarial más además del bono compensación que se está abonando desde este viernes 23. Tal porcentaje y dicho bono son en compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016.

 

El lunes 26 continuarán las negociaciones para alcanzar el cumplimiento integral del acuerdo del 23 de noviembre, ya suscripto por la ABAPPRA, ADEBA y ABE, y otras entidades financieras representativas de más del 80 por ciento del sistema financiero. En la reunión, se reiteró el reclamo sobre el efecto del impuesto al salario.

 

Asimismo el viceministro de Trabajo de la Nación intimó a la cámara ABA por romper la conciliación obligatoria, con dos despidos en el Banco Santander, disponiendo la reincorporación de las trabajadoras afectadas.

 

 

Te puede interesar

Proteger a las pymes: Blanc y Massa reclaman un Estado impulsor de la industria

La diputada chaqueña y el referente del Frente Renovador consolidan una agenda legislativa común. Buscan frenar el impacto de la recesión y el aumento de tarifas en el sector productivo.

El desempleo trepa al 7,8% en el comienzo del año y la informalidad laboral alcanza máximos preocupantes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunde las alarmantes cifras socioeconómicas del mercado de trabajo correspondientes al primer trimestre de 2026. La desocupación se consolida en un 7,8% mientras el empleo informal escala de forma drástica al 44,2% de la población activa.

Día del Padre 2026: las ventas bajan 0,3% anual

El enfriamiento del consumo marca la festividad y los compradores priorizan los artículos económicos para resguardar el presupuesto. El ticket promedio se ubica en $ 78.986, mientras las promociones y la financiación no alcanzan para revertir la tendencia.

Zimmermann encabeza el análisis de una ley clave sobre decisiones anticipadas en el Senado

El prosecretario del bloque de la UCR lidera el encuentro técnico con representantes del Colegio de Escribanos de CABA para avanzar en el proyecto de Autoprotección y Poderes Preventivos. La iniciativa busca garantizar la autonomía de las personas sobre su salud y patrimonio ante eventuales pérdidas de capacidad.

Zimmermann anticipa los ejes del debate en el Senado

El legislador radical detalla el paquete de reformas que ingresa a la Cámara Alta para atraer inversiones y defender la propiedad privada. Además, remarca la necesidad de lograr consensos políticos para evitar asimetrías regionales y garantizar un desarrollo sustentable.

Presentan el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional en el Senado

La iniciativa legal busca frenar el impacto de la reforma laboral que deroga la normativa actual a partir de 2027. La propuesta incluye regulaciones frente a la Inteligencia Artificial y exigencias de salarios indexados a la canasta básica.