Peppo sumará la gestión de gobierno al Pacto de San Antonio de Padua

El gobernador Domingo Peppo confirma que se sumará a la propuesta de adherir la gestión de gobierno al “Pacto de San Antonio de Padua”, tras una reunión que mantuvo con la diputada provincial Celeste Segovia. Asimismo dijo que invitarán a los municipios que se adhieran a esta iniciativa.
Gobernador Domingo Peppo con la diputada provincial Celeste Segovia

El mandatario aseguró que se sumará a la propuesta bajo el mensaje del Santo Padre para reforzar las acciones gubernamentales que garanticen mejores condiciones de vida para los chaqueños y aporten a la construcción de un país federal. Asimismo, indicó que extenderá la invitación a los intendentes chaqueños: “Queremos comprometernos como gestión y convocar a los jefes comunales y a las entidades sociales para trabajar en conjunto, generar conciencia sobre los problemas que afectan a distintos segmentos de la sociedad y comenzar con la búsqueda de las soluciones a estos problemas”, manifestó Peppo.


Adelantó que la convocatoria y firma de compromiso al Pacto de San Antonio de Padua será el próximo 10 de septiembre, contando con la presencia de intendentes de Buenos Aires que ya están acompañando esta propuesta junto con el Legislador Gustavo Vera, “quien le dio un impulso importante a estas prácticas y ahora nos toca a nosotros llevarlas adelante con más energías”.


El Pacto de San Antonio de Padua fue una iniciativa de intendentes bonaerenses para marcar el compromiso de fortalecer las acciones gubernamentales en diez puntos centrales, relacionados a la encíclica de ‘Laudato Si’ propuesta por el Papa Francisco. Bajo el mensaje del Santo Padre, el jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó la “necesidad” de firmar este compromiso con los intendentes y extendió la invitación “para profundizar la visión del Papa Francisco en todo lo que hace a la inclusión y a la doctrina social de la Iglesia”.


Peppo explicó que el pacto contempla el compromiso de luchar contra el narcotráfico, contra el hambre y la pobreza; combatir la violencia de género; impulsar a las energías renovables; acceso universal a la salud y la educación y la lucha contra el abuso infantil y la trata de personas, entre otros relevantes.



UNA HERRAMIENTA POLÍTICA SOCIAL



Por su parte, la diputada del PJ, Celeste Segovia, detalló que este Pacto es “una herramienta política y social de nuestro Papa Francisco en el marco de la encíclica Laudato Si. Es un convenio que prevé una lucha muy fuerte contra las principales afecciones de la humanidad”.


La legisladora agradeció la rápida recepción del gobernador y afirmó que el convenio contempla “una serie de puntos muy importantes para nuestra provincia y región”. Además invitó a todas las organizaciones civiles, movimientos sociales, políticos, agrupaciones y a todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a esta herramienta social”, concluyó.

Te puede interesar

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza

El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.