El conflicto institucional en el Instituto San Fernando Rey, con la comisión de Educación
Los legisladores provinciales de la comisión de Educación se reúnen con profesores del Instituto San Fernando Rey. Los docentes plantean un conflicto institucional y una denuncia por supuesta violencia laboral.
La comisión de Educación de la Legislatura se reunió este martes además con la presencia de sus integrantes los legisladores provinciales Rubén Aquino, Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Carina Batalla, Claudia González, Gustavo Corradi, Nadia García Amud, de la cual también participó el representante del Frente Grande, Daniel Trabalón. Recibieron a profesores del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” quienes plantearon situaciones particulares relacionadas a su labor.
En lo que respecta al temario de la comisión, se dio despacho unánime al proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Hugo Sager por el que se declara patrimonio cultural de la provincia del Chaco a la actividad teatral en el marco de lo establecido por la Ley 1.400-E y sus modificaciones.
Además, se aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa Nº 2.913-E que declara patrimonio histórico y cultural de la provincia del Chaco al ex Ingenio Azucarero Las Palmas del Chaco Austral y su agregado el proyecto de Ley 3.922/17 que declara la emergencia ambiental y cultural de las instalaciones de la fábrica, la Casa Grande y edificios anexos del ex Ingenio.
Al finalizar el tratamiento del temario, los diputados provinciales que integran la comisión escucharon los planteos de las docentes integrantes del Equipo Directivo, Administrativo, de Gestión y Coordinación del Instituto San Fernando Rey. “Los profesores manifestaron una situación de conflicto institucional , se hablaba también de supuesta violencia laboral, por ello vamos a hacer una nota a la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, para saber si tiene conocimiento de la situación y así dentro del marco de las normativas vigentes, tratar de resolver este conflicto”, precisó la titular de la cartera educativa.
Te puede interesar
Exhiben el desarrollo de emprendimientos con impresión en 3D
En el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se desarrollan las Primeras Jornadas Sobre Impresión 3D organizadas por el Centro Pyme. Reúne a emprendedores que se han volcado al desarrollo de distintos productos mediante esa tecnología.
Alertan por la presencia del ciervo axis, especie exótica para la fauna nativa
La estudiante de la UNNE, Giuliana Pernaza, identifica en el Sur chaqueño la presencia de un ciervo axis, especie exótica de riesgo para la fauna nativa. Presenta un informe ante el Ejecutivo provincial para instar a medidas de control para la preservación de las especies y flora autóctona.
Cae el consumo de alimentos de calidad
Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero alerta que ha aumentado la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares.
Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia
El estudiante de la UNNE, Ayrton Manuel Mazo estudia el comportamiento de suelos arcillosos del Gran Resistencia. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes y económicos de obras de ingeniería civil.
Ingreso 2026: Inscriben a las carreras de grado de la UTN Resistencia
Está abierto el ingreso a las carreras de grado en la UTN Resistencia. Esta instancia está destinada para Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química o Licenciatura en Administración Rural.
Orientación vocacional: La UNNE inicia jornadas informativas sobre cada facultad
Entre el 24 de junio y el 3 de julio, la UNNE organiza jornadas informativas presenciales que permitirán a futuros universitarios explorar las carreras disponibles. El Departamento de Orientación Vocacional coordinará las visitas programadas que incluyen contacto directo con el ámbito de cada facultad.