La Legislatura sesionará en Charata
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, acompañada del legislador Rubén Aquino se reúne con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak. Preparan la novena sesión del programa Sesionemos Juntos, a realizarse en esa localidad, el 28 de noviembre.
La Legislatura chaqueña dio a conocer la sede de la sesión Nº 9 del programa Sesionemos Juntos. Será en Charata, el próximo miércoles 28 de noviembre, en la Escuela Nº 266 Ángel Squizzato, donde los legisladores de las bancadas políticas concretarán la sesión ordinaria Nº 36.
El encuentro para coordinar una nueva edición de esta propuesta inclusiva de participación ciudadana se llevó adelante en la sede de la Intendencia de esta localidad, ubicada en el sudoeste de la provincia.
La presidenta del Poder Legislativo, oriunda de Charata, Elida Cuesta; y su par, el legislador Rubén Aquino, fueron recibidos por la intendenta charatense María Luisa Chomiak, junto al presidente del Concejo, Enrique Obligado; y los concejales locales Rubén Gaúna, Graciela Gutiérrez, Alberto Vasallo y Marcelo Vitti, con quienes trabajaron los detalles organizados para la concreción de esta nueva instancia de Sesionemos Juntos en el interior provincial.
En ese marco, Cuesta destacó que “este contacto con la comunidad a través de este programa nos permite llegar a todos los rincones de la provincia y escuchar las demandas y necesidades, como así también las críticas. Estamos felices de estar el 28 de noviembre en esta localidad con esta sesión histórica. Estamos agradecidos con los concejales que nos acompañan en esta reunión previa. De eso se trata, de sesionar juntos”, destacó.
Por su parte, la intendenta Chomiak resaltó: “Generar una agenda tan importante ya tiene fecha y lugar. Agradezco al Concejo Municipal participar en la organización de esta sesión legislativa, un hecho histórico para todos los charatenses. En la Legislatura están todas las voces de la democracia, de la comunidad y las normas que dicta este Poder, como ser las leyes que rigen para todos los chaqueños”, apuntó.
Asimismo, respecto al programa Sesionemos Juntos, dijo que “tenemos que apropiarnos de esto. Va a ser un honor que se desarrolle esta sesión en Charata”.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.