Sueldos de funcionarios: Domínguez molesto por falta de respuestas a pedidos de informes

El diputado provincial Hugo Domínguez manifiesta malestar por no recibir respuestas a pedidos de informes acerca de sueldos de funcionarios de empresas de organismos y empresas del Estado chaqueño. Anuncia que recurrirá a los organismos fiscalizadores del Estado para obtener la información solicitada.
Diputado provincial Hugo Domínguez Diputado provincial Hugo Domínguez

El diputado provincial Hugo Domínguez tildó de irresponsable a la gestión actual remarcando que en una provincia donde "hay gente sin trabajo y abundan los planes sociales, hay sueldos escandalosos en sectores de la administración pública provincial”.

 

 

El diputado provincial expresó su malestar por no recibir respuestas a su pedido de informes para conocer cuánto gana cada funcionario de Ecom; SEChEEP; SAMEEP; Banco del Chaco; Lotería Chaqueña; InSSSeP.

 

 

En esa línea, recordó que hace un par de meses no hubo acuerdo en la Legislatura chaqueña para tratar la ley de tope salarial enviada por el Gobierno. “Fue un intento tibio que se lo devoró la propia interna partidaria justicialista y primó el viva la fiesta, ante la mirada de todo un pueblo que en su mayoría tiene dificultades para pagar sus cuentas”, dijo Domínguez.

 

 

 “No podemos convalidar que en una provincia pobre, llena de dificultades, donde el Gobernador nos dijo que en 2.015 recibió un provincia donde no podía pagar los sueldos, gracias a la gestión Capitanich, haya funcionarios de organismos públicos que cobren sueldos de 200, 300 y hasta de 400 mil pesos por mes”, disparó el diputado provincial de Encuentro Cívico.

 

 

“El propio Peppo nos indicó, hace tres años, que Capitanich le había dejado una provincia sin fondos y no podía pagar los sueldos, entonces no se entiende cómo se sigue avalando desde el Ejecutivo que sus propios organismos tengan funcionarios que ganan sueldos de 200, 300 y hasta de 400 mil pesos por mes”, apuntó el legislador.

 

 

En el tramo final, anticipó que recurrirá a los organismos fiscalizadores del Estado para obtener la información solicitada sobre los sueldos de funcionarios.

Te puede interesar

Blanc impulsa un proyecto para destinar los fondos de las PASO al hospital Pediátrico

La diputada provincial Katia Blanc presenta el proyecto de ley N°1806 para crear un Plan Integral de Atención de la Salud Infantil. La iniciativa exige que el ahorro fiscal generado por la suspensión de las elecciones primarias se destine de forma exclusiva al fortalecimiento sanitario del hospital Pediátrico de Resistencia.

Avanza en la Legislatura el RINI "Chaco Invierte": claves del nuevo régimen de incentivos fiscales y económicos

Ingresa a la Cámara de Diputados chaqueña el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) para potenciar el desarrollo económico y la radicación empresarial en la región. La iniciativa legislativa establece beneficios fiscales y herramientas financieras orientadas a dinamizar el empleo privado.

Crisis hídrica en Puerto Tirol: una paciente oncológica cumple más de diez días sin agua potable

Una paciente oncológica  de 72 años, con artrosis severa sufre la ausencia agua potable. Desde hace más de 10 días y depende de la solidaridad de los vecinos.

Greenpeace valora la participación ciudadana

Tras el rechazo de organizaciones sociales, las masivas movilizaciones en las calles y las múltiples expresiones en las redes sociales, el Senado no avanza con cambios propuestos por el gobierno nacional a las leyes de Tierras Rurales y de Manejo del Fuego. Greenpeace destaca la importancia de la participación ciudadana.

Capitanich rechaza el proyecto oficial sobre propiedad privada y exige debate sobre el acceso a la tierra

El senador nacional Jorge Capitanich rechaza el proyecto oficialista sobre propiedad privada al argumentar que la Constitución ya la protege y que el verdadero problema radica en la falta de acceso para los sectores vulnerables. Asimismo, el legislador cuestiona la modificación a la Ley de Manejo del Fuego y advierte sobre el debilitamiento de los recursos estratégicos del país.