Corregido pide al NBCH difunda alternativas para evitar largas colas en El Impenetrable

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido se reúne con el director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló  y con la gerente administrativa, Carolina Veuthey. Pide que la entidad bancaria difunda las opciones para evitar las largas colas en los cajeros automáticos y soluciones alternativas a esta problemática.  

El defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido con José Mongeló, director del NBCH, y Carolina Veuthey, gerente administrativa

 Ante innumerables reclamos por los errores en el funcionamiento de cajeros del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en la zona de El Sauzalito, el defensor del pueblo, Gustavo Corregido, se reunió con el director, José Mongeló y con la gerente administrativa, Carolina Veuthey. Los directivos de la entidad bancaria provincial dijeron que se están ocupando del tema y detallaron que para el próximo año se instalarán nuevas máquinas en las localidades del departamento Güemes. Además dieron detalles sobre otras alternativas para que los ciudadanos puedan acceder a sus salarios.

 


Los datos que obtuvo el ombudsman indican que en El Sauzalito, el NBCH brindó 2.427 atenciones en los últimos 30 días y realizó 4.500 plásticos para la gente de la zona. Por otro lado, los funcionarios bancarios expresaron que existen dificultades con los cajeros por su antigüedad, pero remarcaron que se ocupan del tema. En ese contexto detallaron que en los próximos meses del año que viene, pondrán en funcionamiento en cada localidad del departamento Güemes un segundo cajero, para que los pobladores tengan otra alternativa y máquinas nuevas.

 


En una primera etapa se inaugurarán nuevos cajeros en El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y Bermejito. En la segunda etapa se habilitarán en El Espinillo, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Todos los nuevos cajeros contarán también con la opción de lectura en idioma wichí y qom.

 

Los directivos indicaron también que, para evitar que se generen largas filas en los cajeros cada vez que se habilita el pago de salarios, el NBCH implementó la opción Adelanto Chaco 24, un sistema de anticipo de sueldo sin intereses disponible exclusivamente para realizar compras en comercios.

 

Con Adelanto Chaco 24, la gente puede realizar compras con tarjeta de débito aunque no se disponga de saldo en la caja de ahorro.  Una vez acreditado el sueldo o jubilación provincial, se descuenta el monto utilizado sin intereses, figurando en el resumen de movimientos de la cuenta para diferenciar la compra efectuada con este sistema.


Corregido a través de una recomendación, solicitará a  la entidad bancaria que difunda nuevamente estas opciones y se expliquen detalles del servicio y las soluciones que se buscan para las personas que utilizan los cajeros del NBCH en el interior. 

Te puede interesar

Cubells promueve la actualización de los montos de las asignaciones familiares

La diputada provincia Tere Cubells propicia la actualización de los montos de las Asignaciones Familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad. Hace extensivo para los montos por discapacidad.

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Está habilitado el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite realizar compras sin disponer de saldo y sin pagar intereses en todos los comercios de la provincia. El monto disponible se puede consultar en la página web de la entidad.

Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.

Restricción de camiones en rutas nacionales

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA. Será este viernes de 18 a 20.59 horas, el sábado de 7 a 9.59 horas y el domingo de 18 a 20.59 horas.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.