El Presupuesto 2017 será tratado el lunes 19, estima Ricardo Sánchez

El diputado provincial Ricardo Sánchez señala que el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 será tratado en sesión extraordinaria el lunes 19 de diciembre. Establece un superávit estimado en 673 millones de pesos.
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, ratificó que el proyecto de Ley del Presupuesto Provincial 2017 se tratará en el recinto legislativo en una sesión extraordinaria que se realizará el lunes 19 de diciembre.

 

“Es importante para el Gobierno y para la provincia tener aprobado el Presupuesto en lo que resta de diciembre, por lo que vamos a plantear su votación en una sesión extraordinaria que tendrá lugar, en principio, dentro de dos semanas”, expresó.

 

En ese sentido, Sánchez recordó que es un Presupuesto que, con 51.951 millones de pesos, establece un superávit estimado en  673 millones de pesos. “Hay que destacar este superávit por cuanto hemos concluido un año realmente complicado y plantearse una pauta de gastos superavitaria habla a las claras del compromiso del Gobierno en el cuidado del gasto público”. “Fundamentalmente, se trabajará para que ese gasto público no tenga que producir un ajuste en el salario del trabajador, que es la receta que usan algunos economistas liberales que, cuando hablan de gasto público enseguida pregonan una reducción del costo laboral”, analizó.

 

El legislador apuntó además que el Presupuesto 2017, establecido como proyecto de Ley N° 3962/16  del Poder Ejecutivo, establece una totalidad de 68.755 cargos de la Planta Personal del Estado; mientras que en materia educativa se prevén unas 246 mil horas cátedra correspondiente a los gastos de Personal de todo lo que depende del Ministerio de Educación.

 

Asimismo, Sánchez refirió que, en general, la totalidad de las jurisdicciones del Estado “han tenido un incremento proporcional de sus respectivos presupuestos, con excepción de Ministerio de Seguridad, que por ser nuevo, ha concluido un año muy difícil y debe organizarse correctamente; por lo que tiene una partida que se incrementa de manera muy importante en cuanto a cantidad de cargos”.

 

Te puede interesar

La CGT y la UATRE exigen respuestas a Tres Arroyos por el pago de salarios adeudados

La dirigencia sindical interviene ante la crítica situación de 48 familias en Presidencia Roque Sáenz Peña que permanecen sin cobrar sus haberes desde mayo. Representantes gremiales mantienen una postura firme frente a la falta de soluciones por parte de la gerencia y advierten con medidas de fuerza.

Chaco y la Unión Europea establecen una agenda de cooperación estratégica para el desarrollo

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador Erik Høeg en Casa de Gobierno para profundizar los vínculos institucionales con el bloque europeo. Ambas partes analizan oportunidades de inversión, desarrollo sostenible y el impacto del acuerdo UE-MERCOSUR en la economía provincial.

Día Mundial del Perro: la ciencia confirma el impacto positivo de la convivencia con mascotas

El Día Mundial del Perro destaca la profunda influencia que tienen estos animales en la salud física y emocional de sus tutores, impulsando a millones de personas a fortalecer el vínculo a través de la socialización consciente. Especialistas subrayan que acompañar a las mascotas en el descubrimiento del entorno mejora su confianza y consolida una relación basada en el bienestar mutuo.
 

Villa Río Bermejito se prepara para vivir la cuarta edición de su gran fiesta del running

Villa Río Bermejito se prepara para vivir la cuarta edición de su gran fiesta del running La localidad chaqueña se alista para recibir a cientos de atletas en una nueva edición de “Villa Río Bermejito Corre”. El evento busca fomentar la vida saludable y el turismo deportivo en uno de los paisajes más emblemáticos de la provincia.

Confirman el cronograma de pago de haberes para julio

El Ejecutivo provincial asegura la acreditación de los salarios para toda la administración pública esta semana. Los fondos quedan disponibles a través de los cajeros del Nuevo Banco del Chaco.

PJ Chaco repudia persecución judicial contra Capitanich

El Partido Justicialista del Chaco denuncia una persecución judicial sistemática contra su presidente, Jorge Milton Capitanich, mediante un fallo que considera políticamente motivado. La fuerza política manifiesta su solidaridad con el exgobernador y cuestiona el funcionamiento de las instituciones judiciales en la provincia.