La Unión Judicial para el jueves 4 y el viernes 5

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco  convoca a paro general de actividades por 48 horas., sin asistencia a los lugares de trabajo para los días Jueves 4 y Viernes 5 de octubre. La asamblea de la Comisión Directiva rechazó montos en negro y no acepta solo un 10 por ciento de aumento salarial.

Protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Luego o de realizada la asamblea gremial en la que afiliados y representantes demostraron su profundo malestar con el Ejecutivo provincial ante la ausencia de propuestas salariales que superen el 10 por ciento ofrecido.

 

Considera  que  “cualquier oferta de montos en negro son  ser ilegales y violan la ley 4044. En esa línea responsabiliza al gobierno provincial que impuso tan solo un 10 por ciento de recomposición salarial contra una inflación proyectada anual del 45 por ciento, discriminando a los trabajadores al incrementar un 30 por ciento el adicional por títulos únicamente a los jueces, violentando las porcentualidades legales y las sentencias ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ignorando el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17.

 

Esta ausencia de propuestas se da en el marco del incremento de pautas coparticipables para la provincia en un 38 por ciento en agosto, por lo que se urge al  Gobernador, la apertura de paritarias y que los salarios se reflejen con el destacado rol de la Justicia Chaqueña, mediante incrementos porcentuales respetando la estructura de cargos y que los mismos sean acordes a la inflación o a los aumentos salariales recibidos en los demás poderes judiciales del país”.  

 

Te puede interesar

Comunidad 180°: Abren las postulaciones para ciclo de formación

El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.

El Sindicato de Prensa convoca a asamblea extraordinaria

El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.

Maratón solidaria de Muchas en Margarita Belén

La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a  recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.

Aptasch convoca a asamblea y jornada de protesta y visibilización para el jueves 17

Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las  10 horas. Es parte de un reclamo  nacional de la Fesprosa.

Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año

La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.

Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro

El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.