Estudiantes y docentes primarios y secundarios muestran sus trabajos anuales
Más de 600 estudiantes y docentes de 60 escuelas primarias y secundarias de la provincia del Chaco muestran sus propuestas artísticas y pedagógicas desarrolladas durante el año. La finalidad es consolidar la calidad educativa a través de propuestas lúdicas, formativas y recreativas.
La muestra anual de trabajos de los Espacios de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y de Construcción Juvenil correspondientes a la Regional Educativa N° 8 se realizó en Domo del Centenario de Resistencia. Participaron 60 escuelas primarias y secundarias.
Fueron dos jornadas de experiencias educativas llevadas a cabo el martes y hoy miércoles. Fueron acompañadas por el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez; los coordinadores del Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, Beatriz Miño y del Espacio de Construcción Juvenil, René Vega y todo el equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
También, más de 600 asistentes, entre estudiantes, coordinadores, maestros comunitarios y talleristas del Espacio de Construcción Juvenil (ECJ)y del Espacio de Acompañamiento a las trayectorias Escolares (Es.A.T.E).
Esta actividad, organizada por la Dirección General de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, del Ministerio de Educación, dio visibilidad al trabajo realizado durante el año en cada escuela con el firme propósito de consolidar la calidad educativa a través de propuestas lúdicas, formativas y recreativas pensadas para generar, contribuir y compartir aprendizajes significativos para los niños y jóvenes.
Buscó fortalecer estrategias de inclusión escolar y pertenencia institucional de adolescentes y jóvenes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el Nivel Secundario; y promover el recorrido por espacios complementarios a los curriculares para la apropiación de conocimientos.
Te puede interesar
Invitan a las escuelas primarias a preparar una jornada para la prevención de consumos problemáticos
La Dirección General de Inclusión Educativa, propone a todas las escuelas primarias que realicen una jornada institucional “Cuidarnos en Comunidad”. Apunta a que brinden herramientas a los docentes para que trabajen con los estudiantes y sus familias, en espacios de reflexión y concienciación para la prevención y abordaje de consumos problemáticos.
En escuelas primarias, se realizan las Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora
Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.
Naidenoff destaca entrega de libros para el nivel primario
La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff, destaca entrega de libros para los tres ciclos de nivel primario. Anticipa nueva capacitación docente, concursos y nombramientos de nuevos supervisores.
Llega la tercera partida de libros que beneficiará a más de 75 mil niños de escuelas primarias
Esta semana, llega la tercera partida de libros y materiales del Programa “Aprendo Leyendo”. Esto beneficia a más de 75 mil niños del primero a tercer ciclo de las escuelas primarias.
Buscan fortalecer los aprendizajes de los niños
El Ministerio de Educación concreta el Encuentro Provincial de Formación para Directores de Escuelas Alfa en Red, en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña. Abarca a 345 escuelas primarias elegidas por sus mayores retos en alfabetización.
Unifican criterios con las Juntas de Clasificación de nivel Primario
Los miembros oficiales y electos de las Juntas de Clasificación de nivel Primario se reúnen con la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano. Unifican criterios acerca de los procedimientos y términos previstos.