La FIA inicia expediente por violación a Ley de Información Pública en Quitilipi

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas requiere la presencia del intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni y el presidente del Concejo Deliberante, José Barnes. Inicia un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales.

Comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Quitilipi

La comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó el viernes 25 de noviembre en la sede del municipio y del Concejo Deliberante de Quitilipi a fin de requerir la presencia del jefe comunal, Carlos Sergio Casalboni y el titular del Concejo, José Barnes, para notificar personalmente la resolución recaída en el Expediente 3141/16 de fecha 23 de noviembre, en la cual la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez resolvió sobre distintas cuestiones planteadas en relación a incompatibilidades oportunamente denunciadas.



Asimismo se resolvió dar intervención a la Comisión Investigadora Municipal de Quitilipi, para que en el marco del artículo 12 de la Ley 3468 y artículos 55 y 49 incisos a y b y concordantes de la Ley Orgánica de Municipios (4233), para que dicha comisión se expida.



Por otra parte se comunicó la iniciación de un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales

Te puede interesar

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.

De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades

Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.

Comienza el Mes de la Juventud

Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.

Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.

La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño

El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación

Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D

Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.