Violencia de género: Sotelo pide presupuesto acorde para la prevención

La concejal Nancy Sotelo pide que tanto el Estado Provincial y Municipal implementen medidas para prevenir la violencia de género con un presupuesto acorde. Dice que el botón antipánico no está llegando a todas las que lo solicitan.
concejal Nancy Sotelo

En el marco del reclamo colectivo por la erradicación de la violencia contra las mujeres, la concejal Nancy Sotelo, remarcó que “el reclamo es muy fuerte ya que las víctimas y los familiares deben tener el acceso rápido a la Justicia y con presencia del Estado porque se vuelve en un círculo de victimización a quienes acompañamos, quienes han perdido a una hija, una hermana víctima de una violencia machista que lamentablemente aumenta”.



BOTÓN ANTIPÁNICO



En relación a la implementación del botón antipánico, Sotelo comentó que “se vienen dando y las víctimas tienen mucho temor a pesar de haber llegado a tener esta herramienta de prevención”. En esa línea, detalló que “para obtener el botón antipánico tu vida tiene que estar en riesgo, hay una serie de pasos que la Justicia solicita para otorgarlo, hay víctimas que nos mencionan que es insuficiente, no se sienten para nada seguras a pesar de contar con esta herramienta”.



Al respecto, la representante comunal de Resistencia lamentó que “no se trata de una prueba de ensayo y error, si sirve o no, se trata de la integridad física y de personas violentas porque hablamos de potenciales femicidas”.



Sotelo subrayó que “el reclamo por estos botones antipánicos tenían que ver con que el Estado llegue antes para prevenir”. Ante esto, lamentó que “eso no esté sucediendo y la situación se agrava cuando no hay presupuesto para mantener los botones antipánicos”, advirtió.


Así es que mencionó la situación que se dio “en Juan José Castelli, donde víctimas nos han contado que recibieron notificación de que no van a poder contar con esas herramientas por no contar con presupuesto para la obtención de los mismos y con cualquier caso eventual de urgencia se comuniquen con el 911”.



Te puede interesar

Alerta naranja en Chaco: intensifican el monitoreo del clima y el nivel de los ríos ante posibles temporales

El fenómeno meteorológico afecta a diversas localidades del Gran Resistencia e interior provincial con precipitaciones intensas y ráfagas de viento. La comunidad y las brigadas operativas despliegan protocolos de resguardo activo mientras el caudal hídrico continúa en permanente observación.

Alerta judicial en Chaco: gremios intiman el archivo de una norma que arriesga el patrimonio del Estado

La Intergremial Judicial frena un avance normativo que vulnera el régimen salarial de porcentualidad y expone las arcas provinciales a litigios millonarios. El sector sindical exige la plena vigencia de la Ley 3424-A para preservar la estabilidad institucional.

ATP implementa Mercado Pago para el pago de impuestos provinciales: innovación fintech y digitalización tributaria

La Administración Tributaria Provincial (ATP) implementa Mercado Pago como herramienta oficial de cobro para facilitar la liquidación de gravámenes fiscales. Esta innovación tecnológica optimiza la experiencia del usuario y agiliza las gestiones tributarias de manera online.

Alerta meteorológica: persisten las lluvias en el Noreste Argentino y desciende la humedad hacia el fin de semana

Las intensas precipitaciones azotan la región norteña mientras los especialistas confirman una tregua climática para los próximos días. Las mediciones hidrometeorológicas marcan un cese paulatino de la inestabilidad atmosférica en todo el territorio provincial.

Crisis energética pymes Chaco: Impulsan ley de reducción de tarifas eléctricas para sostener el empleo

La Legislatura analiza un programa estratégico de reducción tarifaria que busca bajar el Valor Agregado de Distribución durante 24 meses para oxigenar al sector productivo. Las entidades comerciales y gastronómicas locales intensifican su reclamo ante el incremento desmedido de los servicios públicos.