FIUD reclama por faltante de fondos en las cuentas de escuelas técnicas
El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, expresa disconformidad ante el faltante de los montos que destina el Instituto de Educación Técnica Nacional para cada escuela. Pide al Gobernador que no haga recortes en los fondos, de lo contrario advierte que pedirá quedar “en manos de Nación”.
En un análisis acerca del funcionamiento de la educación técnica en el Chaco, Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, expresó el malestar existente en el sector ante el faltante de fondos en algunas cuentas de escuelas técnicas.
“El Banco del Chaco le pone mano a todas las cuentas de las escuelas, es un vergüenza deberían aprender del Banco Nación es como yo digo es aprovecharse de robarle a un ciego. Y esto lo venimos reclamando al contador Capitanich en su momento, que se comprometió a solucionar en su momento y actualmente al gobernador Peppo escucha pero no hace y seguimos en estado deplorable la nuestra educación”, se quejó el dirigente docente.
De todos modos, López alimentó esperanzas de que existan mejoras en la aprobación de planes de acción en las escuelas. “Creo que el INET al tener nuevos directivos tiene nuevo funcionamiento y va a cambiar eso en lo que hace a planes y proyectos de aprobación y si no, vamos a ir para atrás”, consideró el representante de FIUD.
AUDITORÍAS
El referente docente indicó que los directivos se mostraron “sorprendidos por esto que está pasando y esto no pasa en todas las provincias”. En tal sentido, López dijo que “aprendimos las malas artes de los otros”.
“Nosotros le pedimos simplemente al gobernador que trabaje por nosotros que cumpla con su trabajo y que no le meta la mano a los bolsillos de las escuelas y de última le vamos a pedir al gobernador que nos deje en manos de la Nación”, disparó López.
Te puede interesar
La comunidad educativa debate sobre la transformación de la escuela secundaria
En el Centro de Educación Física N°1 de Resistencia se realiza la Jornada Participativa para la Transformación de la Escuela Secundaria. Participan estudiantes de diversas trayectorias escolares; docentes, padres y tutores.
Evalúan a cerca de 50 mil estudiantes sobre aprendizajes en matemática
Cerca de 50 mil estudiantes realizan en toda la provincia, la evaluación “Somos Aprender Matemática”. Destinado a quienes cursan 5° grado de nivel Primario y 2°año del Secundario.
Orientación vocacional para alumnos de 5° año de la Escuela N°54 "Pablo Riccheri"
Un taller de orientación vocacional para alumnos de quinto año se realiza en la Escuela de Nivel Secundario N° 54 “Pablo Riccheri”. Las actividades se organizan en dos partes; una charla con una licenciada en Sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social de la comuna de la capital chaqueña.
Inicia proceso de titularización docente en el Secundario
El Ministerio de Educación del Chaco anuncia el inicio del proceso de titularización de docentes del nivel Secundario. Esto se da como parte de la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales.
Inicia diagnóstico a estudiantes secundarios en Lengua y Matemática
Inicia este jueves y continúa el viernes, la primera evaluación diagnóstica de estudiantes de primer año de las escuelas de nivel Secundario. Se trata de dos exámenes, correspondientes a las áreas de Lengua y Matemática.
ESJA N°7, la posibilidad de finalizar los estudios secundarios, en forma flexible
La Dirección de la ESJA N°7, institución pública y gratuita que depende del Ministerio de Educación de la provincia, da a conocer la posibilidad de terminar la escuela secundaria en forma flexible. Está ubicada en Liniers 172, Resistencia.