Obeid insiste en limitar las reelecciones de intendentes y concejales

El diputado provincial Luis Obeid propicia poner límites a las reelecciones de intendentes y concejales, en una propuesta legislativa. Propone que se los pueda elegir solo por un período más y luego esperar otros 4 años para una nueva postulación.

Diputado provincial Luis Obeid

El legislador provincial Luis Obeid (PRO-Cambiemos)se refirió "al momento, nuevamente propicio, para debatir sobre las reelecciones indefinidas en ciertos cargos políticos en el Chaco". Al respecto, recordó un proyecto de su autoría que aún busca tratamiento, y planteó a sus colegas en la última sesión legislativa la "necesidad" de retomar el debate.

 

 

"Obtuve el acompañamiento inicialmente de mis colegas para en pocas semanas poner sobre la mesa este proyecto. Queremos limitar las reelecciones en la política, y queremos comenzar con los intendentes y concejales en la provincia", explicó el legislador.

 

 

Obeid plantea no permitir más de una reelección en ambos casos. "Los intendentes podrán tener una sola posibilidad de ser reelectos, si el pueblo lo decide así, y completar 8 años de mandato, pero no una segunda. Luego de un período que podemos llamar de descanso, de 4 años, sí podrían volver a postularse", detalló.

 

 

"Es momento de avanzar con esto. El destino de tantos pueblos del Chaco y el país no puede seguir en mano de caudillos sentados eternamente en el poder. Hay excepciones, claro, pero hay demasiados ejemplos negativos. Tenemos límites al cargo de gobernador y los intendentes no lo tienen", remarcó.

 

 

Obeid aclaró que inicialmente el proyecto busca centrarse en los intendentes y concejales. Luego, por una cuestión técnica, el debate también tendría que pasar por las reelecciones de diputados

Te puede interesar

Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por  sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.

El Sindicato de Prensa va a elecciones el martes 9

El martes 9 se realizarán las elecciones del Sindicato de Prensa del Chaco. Hay lista única, N°1 "Azul y Blanca" que está encabezada por Sebastián Acosta.

Definen detalles para movilización de la Multisectorial

Entidades políticas, sindicales y sociales multisectoriales  convocan a caravanas para reclamar por el diálogo social y la negociación colectiva. La convocatoria es para este jueves 4, a las 18.30, desde la laguna Argüello hacia la Casa de Gobierno.

Carmen Delgado reelecta en la presidencia de la Legislatura chaqueña

La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.

Convocan a protesta frente a políticas de ajuste y desregulación

El jueves 4 de diciembre habrá una movilización multisectorial en Resistencia convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta apunta a visibilizar la resistencia local y nacional frente a medidas de ajuste y desregulación.

Ingreso al Poder Judicial: Este lunes 1, serán los exámenes de escritura

Iniciarán este lunes 1 de diciembre, los exámenes de escritura del concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco como empleados administrativos. Las evaluaciones se tomarán en el Aula 23 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.