El INADI difunde situaciones de discriminación

La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) cuenta con un espacio en la Bienal Internacional de Esculturas 2018. El objetivo es brindar asesoramiento al público en lo referente a la discriminación, enre otros temas.
Javier Dumrauf, delegado del INADI en Chaco.

El fin de semana se puso en marcha el stand del organismo nacional, con sede local en Resistencia, a cargo del delegado Javier Dumrauf, quien explicó que “en el espacio cedido se brindará a asesoramiento al público y se brindarán talleres a cargo de integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.

Entre las actividades que realizará el INADI se incluyen también encuestas sobre discriminación y una serie de charlas informativas que comenzarán este domingo con la temática racismo y discriminación a pueblos indígenas, continuarán el lunes 16 con identidad de género y diversidad; el martes 17 con discriminación hacia personas con discapacidad; miércoles 18 discriminación en el deporte; jueves 19 discriminación por género; viernes 20 niñez, adolescencia y jóvenes y el sábado 21, discriminación, xenofobia y racismo.

Dumrauf precisó, por otra parte, que el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, estarán en el stand integrantes del equipo de la Subsecretaría de Promoción de DDHH de la Nación  que capacitarán en Derechos Humanos; miembros del Centro Cultural Haroldo Conti y la directora de Cultura Cívica y DDHH de la Nación, Romina Sarmiento que ofrecerá el taller “Aprendiendo mis derechos”.

Te puede interesar

Crisis de ingresos: el 76% de los hogares se endeuda para cubrir alimentos, salud, tarifas y servicios

El informe mensual de Zentrix Consultora revela que la crisis de ingresos profundiza el endeudamiento masivo de las familias argentinas para sostener gastos elementales. Al mismo tiempo, la desconfianza hacia los índices oficiales de inflación convive con una marcada incertidumbre laboral y económica de cara a 2027.

Maratón UTN Corre 2026 en Resistencia: todo lo que tenés que saber sobre la gran competencia solidaria de este domingo

La comunidad tecnológica y deportiva se une este domingo en una nueva edición de la prueba pedestre solidaria. El evento recauda fondos para que los estudiantes universitarios participen en las Olimpíadas Nacionales Tecnológicas en Santa Fe.

Talento independiente en la cima continental

Atletas chaqueños independientes desembarcan con máxima expectativa en los XIII Juegos ODESUR Santa Fe 2026 para marcar un hito histórico. La delegación local compite con esfuerzo propio en squash, tenis de mesa, levantamiento olímpico de pesas y rugby: Candela Luciana Bernard representa a la provincia en la disciplina de squash;  Ana M. Codina compite con alto nivel técnico en tenis de mesa.

Cada vez hay más avistajes de yaguaretés en El Impenetrable: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

Los avistajes de yaguaretés se multiplican en El Impenetrable chaqueño gracias al exitoso proyecto de reintroducción de la especie. Especialistas detallan las claves fundamentales para asegurar una convivencia armónica y segura durante los encuentros en plena naturaleza.

“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine

La propuesta gastronómica de Alina Ruiz, emplazada en el corazón de El Impenetrable chaqueño, se consagra como la gran ganadora de la octava edición del prestigioso certamen culinario federal. El jurado de excelencia destaca la sustentabilidad, la revalorización de técnicas ancestrales y la filosofía de kilómetro cero del proyecto regional.

Chaco alberga la apertura del Torneo Argentino de Futsal en el polideportivo Jaime Zapata

Delegaciones de múltiples provincias argentinas arriban a Resistencia para competir en el máximo certamen del deporte de salón. El Polideportivo Jaime Zapata abre sus puertas para celebrar un encuentro que prioriza la integración deportiva y el juego limpio.