Ley de Emprendedores: Terada considera que una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción

La diputada nacional Alicia Terada considera que “la Ley de Emprendedores que se sancionará hoy generará una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción”. Explica que la iniciativa prevé crear las Sociedades por Acciones Simplificadas, que facilitará la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet.
diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada señaló esta tarde que “la Ley de Emprendedores que la Cámara Baja sancionará hoy generará una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción”. Para poco después acotar que “con esta ley seremos el primer país de la región que avanza con una normativa de este tipo, dándole una figura jurídica que tanto está reclamando esta nueva clase de emprendimientos que no solo tienen en cuenta el beneficio económico, sino también el beneficio e impacto social”.




Terada además destacó las bondades del proyecto. “Se van a crear las Sociedades por Acciones Simplificadas, las SAS, y vamos a tener que acostumbrarnos a esta sigla ya que constituir una SAS permitirá acceder a una figura jurídica que facilitará la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet, con constitución de un CUIT y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata”. Y señaló que “no solo tendrán beneficios para agilizar trámites burocráticos, las SAS van a permitir acceder a beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del Impuesto a las ganancias. Y teniendo en cuenta que el próximo año se modificará la escala de ganancias, el beneficio será aún mayor”.



La diputada chaqueña señaló además “el impacto positivo que producirá esta normativa en las provincias del interior, sobre todo en las del norte argentino, donde es muy difícil emprender un negocio con poco capital sin terminar siendo absorbido por las grandes empresas. En ese sentido, este proyecto viene a cumplir con un viejo deseo de los emprendedores locales, hace mucho que piden contar con una ley que contemple sus necesidades y les allane el camino para iniciar un proyecto con mayores facilidades. Ese deseo se cumple con esta ley, ya que pone en marcha todo un mecanismo novedoso".



Terada dijo por último que "esta es una iniciativa legislativa con impronta de primer mundo. Va a cambiar positivamente la perspectiva, las posibilidades y la visión comercial de la pequeña y mediana empresa argentina, sin dudas”.




PROHIBICIÓN DE CARRERAS DE GALGOS




También la Cámara de Diputados tratará la prohibición de las carreras de galgos en todo el país. Respecto a este tema Terada no dudó en señalar “Votaremos a favor de prohibir esas carreras. Tenemos que terminar con esa bárbara costumbre de lucrar con el sufrimiento de los animales para sostener este tipo de actividades.”

Te puede interesar

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.

Consumo bajo presión: las ventas minoristas pyme caen 3,8% en julio

El sector comercial atraviesa un mes de marcada desaceleración. La pérdida de poder adquisitivo, sumada al impacto de las tarifas invernales y el agotamiento del efecto aguinaldo, condiciona la actividad de los locales a la calle.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026

 El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) difunde su informe basado en los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, donde se advierte que la pobreza se ubica en el 30% y la indigencia marca un leve incremento en los principales aglomerados urbanos del país. Las administraciones provinciales intensifican sus programas de contención y articulan nuevas herramientas junto al sector privado para estimular el empleo genuino.

La Cámara de Diputados de Chaco impulsa una jornada sobre el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes

El Poder Legislativo de Chaco organiza este encuentro clave para optimizar la protección integral de la infancia. La actividad promueve la cooperación institucional y el fortalecimiento del diálogo social en la provincia.

Auge del mercado negro en Argentina: el comercio ilícito mueve 32.000 millones de dólares anuales

La economía paralela consolida su expansión en el país al alcanzar un impacto del 5% sobre el Producto Bruto Interno. El estudio de la ASIPI alerta que la inflación y la alta presión fiscal impulsan un crecimiento sostenido de la falsificación hacia 2028.

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

El titular del sindicato SAFyB advierte que el avance del ministro de Desregulación sobre la comercialización de fármacos ignora fallos judiciales previos. El dirigente sindical califica la iniciativa oficial como una "estafa" que pone en riesgo la salud pública y beneficia a un grupo concentrado de laboratorios.