Ley de Emprendedores: Terada considera que una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción

La diputada nacional Alicia Terada considera que “la Ley de Emprendedores que se sancionará hoy generará una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción”. Explica que la iniciativa prevé crear las Sociedades por Acciones Simplificadas, que facilitará la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet.
diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada señaló esta tarde que “la Ley de Emprendedores que la Cámara Baja sancionará hoy generará una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción”. Para poco después acotar que “con esta ley seremos el primer país de la región que avanza con una normativa de este tipo, dándole una figura jurídica que tanto está reclamando esta nueva clase de emprendimientos que no solo tienen en cuenta el beneficio económico, sino también el beneficio e impacto social”.




Terada además destacó las bondades del proyecto. “Se van a crear las Sociedades por Acciones Simplificadas, las SAS, y vamos a tener que acostumbrarnos a esta sigla ya que constituir una SAS permitirá acceder a una figura jurídica que facilitará la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet, con constitución de un CUIT y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata”. Y señaló que “no solo tendrán beneficios para agilizar trámites burocráticos, las SAS van a permitir acceder a beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del Impuesto a las ganancias. Y teniendo en cuenta que el próximo año se modificará la escala de ganancias, el beneficio será aún mayor”.



La diputada chaqueña señaló además “el impacto positivo que producirá esta normativa en las provincias del interior, sobre todo en las del norte argentino, donde es muy difícil emprender un negocio con poco capital sin terminar siendo absorbido por las grandes empresas. En ese sentido, este proyecto viene a cumplir con un viejo deseo de los emprendedores locales, hace mucho que piden contar con una ley que contemple sus necesidades y les allane el camino para iniciar un proyecto con mayores facilidades. Ese deseo se cumple con esta ley, ya que pone en marcha todo un mecanismo novedoso".



Terada dijo por último que "esta es una iniciativa legislativa con impronta de primer mundo. Va a cambiar positivamente la perspectiva, las posibilidades y la visión comercial de la pequeña y mediana empresa argentina, sin dudas”.




PROHIBICIÓN DE CARRERAS DE GALGOS




También la Cámara de Diputados tratará la prohibición de las carreras de galgos en todo el país. Respecto a este tema Terada no dudó en señalar “Votaremos a favor de prohibir esas carreras. Tenemos que terminar con esa bárbara costumbre de lucrar con el sufrimiento de los animales para sostener este tipo de actividades.”

Te puede interesar

Presentan el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional en el Senado

La iniciativa legal busca frenar el impacto de la reforma laboral que deroga la normativa actual a partir de 2027. La propuesta incluye regulaciones frente a la Inteligencia Artificial y exigencias de salarios indexados a la canasta básica.

Alivio pyme: CAME solicita a Caputo que ARCA suspenda embargos y multe con quitas del 50%

La entidad empresaria eleva una propuesta formal al ministro de Economía tras el anuncio de la reforma a la Ley de Inocencia Fiscal. Busca proteger el entramado productivo en un escenario de consumo deprimido y presión del FMI.

Capitanich asume la presidencia de la Comisión de Economías Regionales y PyMEs en el Senado

El legislador chaqueño queda al frente de la conducción del cuerpo para el período legislativo 2026 tras recibir el consenso de los distintos bloques. La agenda del sector busca atender las demandas de más de 515.000 empresas de todo el país.

El Norte Grande define ejes estratégicos de desarrollo y logística en su 23° Asamblea

Los gobernadores de la región, entre ellos Leandro Zdero, se reúnen en Buenos Aires con autoridades nacionales para profundizar una agenda federal de infraestructura y energía. El bloque busca consolidar consensos en logística y gas natural para potenciar la competitividad de las provincias del NEA y NOA.

Socaya acuerda una suba salarial trimestral para la rama de gomerías y reconstrucción de neumáticos

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (Socaya) oficializa el cierre de su paritaria para el segundo trimestre del año. El acuerdo abarca a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 231/75 y contempla una recomposición acumulativa hasta el mes de junio.

Diputados nacionales presentan proyecto de repudio contra el gobernador Zdero por la detención de un periodista

Un bloque parlamentario denuncia el arresto de Fernando Ojeda en Margarita Belén. Califica el episodio como un "ataque directo" a la libertad de prensa y alerta sobre un patrón de hostigamiento hacia los trabajadores de prensa en la provincia.