Supuestos casos de corrupción: La oposición a la preventiva de ex funcionarios provinciales tiene un nuevo cuarto intermedio

La audiencia de oposición a la prisión preventiva de ex funcionarios del gobierno chaqueño que se tramita en el Juzgado de Garantías Nº2 de Resistencia, pasa a un nuevo cuarto intermedio. La reanudación será el jueves 21,  a las 9 horas.

Audiencia de oposición a la prisión preventiva de ex funcionarios provinciales, en el Juzgado de Garantías Nº2 de Resistencia

La audiencia de oposición a la prisión preventiva de ex funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, que se desarrolla en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, pasó  a nuevo cuarto intermedio hasta el jueves 21 de junio, a las 9 horas.

 

 

Así lo resolvió el juez Horacio Sandoval en virtud de lo complejo de la causa. En la audiencia del día de la fecha expusieron los fiscales del equipo fiscal interviniente, Graciela Griffit Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, quiénes dividieron su tarea e hicieron uso de la palabra.

 

 

En la reanudación será el turno de las partes querellantes; y nuevamente de los defensores quiénes manifestaron interés en responder a la postura de los representantes del Ministerio Público Fiscal. 

 

 

En la jornada de hoy se analizó la situación de los detenidos: Horacio Rey, César Zibecchi y Paulo Buttice.

 

Te puede interesar

Jubilados recibirán un bono de $70.000

Jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un Bono Extraordinario Previsional de $70.000. Este monto se acreditará en noviembre de 2025.

Registran 11% de participación electoral

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

Caen las ventas por el Día de la Madre en 3,5%

Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.

Anuncian pases a planta en Salud

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.

Presupuesto Nacional 2026: Zdero valora el equilibrio fiscal, el combate a la pobreza y la lucha contra la inflación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero reconoce las condiciones presentadas por el Presidente Javier Milei al presentar el Presupuesto. En un post en la red social X resalta el compromiso por el equilibrio fiscal; la vocación por combatir la pobreza y la lucha contra la inflación.

Los vetos de esta semana

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.