Presupuesto: La Comisión de Hacienda concluye ciclo de consultas

Diputados provinciales que integran la Comisión de Hacienda termina el ciclo de audiencias por el análisis del Presupuesto General de la Provincia. Recibe a referentes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud; de la Gremial Médica y, posteriormente a empleados del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Comisión de Hacienda de la Legislatura con APTASCh
Comisión de Hacienda con la Gremial Médica Hospitalaria
Comisión de Hacienda con el Gabinete Científico del Poder Judicial

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de Chaco se reunió en forma extraordinaria, dando por finalizada la rueda de audiencias fijadas para el tratamiento y análisis del Presupuesto General de la Provincia de Gastos y Recursos para el año 2017. Previamente recibió a dirigentes de gremios estatales de salud pública: APTASCh y la Gremial Médica Hospitalaria; y luego a empleados del Gabinete Científico del Poder Judicial.


El encuentro se realizó en la Sala 3 del Anexo Legislativo y estuvo presidida por la titular de la cartera, diputada Beatriz Bogado, con quórum de sus pares integrantes, Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Roy Nikisch, Irene Dumrauf, Claudia Panzardi y Sergio Vallejos, a los que se sumó la presencia de Ana María Canata.



Los integrantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expusieron dudas y consideraciones respecto del presupuesto asignado al Ministerio de Salud Pública. Asimismo, representantes de la Gremial Médica Hospitalaria plantearon se considere las posibles modificaciones que se pudieran hacer para beneficiar al sector de salud pública de la provincia.


En el cierre de las audiencias, se recibió al Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes pusieron en conocimiento de los legisladores el reclamo por una posible recategorización de 14 profesionales.


EL LUNES 14, AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, CRISTIAN OCAMPO


La diputada provincial Beatriz Bogado anticipó que “tenemos el compromiso de hacerle llegar los datos recopilados, al ministro de Hacienda en la audiencia que vamos a tener el día lunes 14 con él, en la que vamos a tratar todas estas cuestiones recepcionadas de las audiencias con organismos, poderes del estado, y organizaciones sindicales”.

Te puede interesar

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.