Presupuesto: La Comisión de Hacienda concluye ciclo de consultas

Diputados provinciales que integran la Comisión de Hacienda termina el ciclo de audiencias por el análisis del Presupuesto General de la Provincia. Recibe a referentes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud; de la Gremial Médica y, posteriormente a empleados del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Comisión de Hacienda de la Legislatura con APTASCh
Comisión de Hacienda con la Gremial Médica Hospitalaria
Comisión de Hacienda con el Gabinete Científico del Poder Judicial

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de Chaco se reunió en forma extraordinaria, dando por finalizada la rueda de audiencias fijadas para el tratamiento y análisis del Presupuesto General de la Provincia de Gastos y Recursos para el año 2017. Previamente recibió a dirigentes de gremios estatales de salud pública: APTASCh y la Gremial Médica Hospitalaria; y luego a empleados del Gabinete Científico del Poder Judicial.


El encuentro se realizó en la Sala 3 del Anexo Legislativo y estuvo presidida por la titular de la cartera, diputada Beatriz Bogado, con quórum de sus pares integrantes, Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Roy Nikisch, Irene Dumrauf, Claudia Panzardi y Sergio Vallejos, a los que se sumó la presencia de Ana María Canata.



Los integrantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expusieron dudas y consideraciones respecto del presupuesto asignado al Ministerio de Salud Pública. Asimismo, representantes de la Gremial Médica Hospitalaria plantearon se considere las posibles modificaciones que se pudieran hacer para beneficiar al sector de salud pública de la provincia.


En el cierre de las audiencias, se recibió al Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes pusieron en conocimiento de los legisladores el reclamo por una posible recategorización de 14 profesionales.


EL LUNES 14, AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, CRISTIAN OCAMPO


La diputada provincial Beatriz Bogado anticipó que “tenemos el compromiso de hacerle llegar los datos recopilados, al ministro de Hacienda en la audiencia que vamos a tener el día lunes 14 con él, en la que vamos a tratar todas estas cuestiones recepcionadas de las audiencias con organismos, poderes del estado, y organizaciones sindicales”.

Te puede interesar

Comienza el pago en la administración pública provincial: Pasivos cobran desde las 21 horas

A partir de las 21 horas de hoy, estarán acreditados los haberes del sector pasivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Mientras que mañana, viernes, podrán cobrar por ventanilla, en las sucursales habilitadas de la entidad financiera.

Carim Peche: “Con una gestión orddenada, austera y transparente, tendremos el Chaco que siempre soñamos”

El legislador provincial Carim Peche considera que “con una gestión orddenada, austera y transparente tendremos el Chaco que siempre soñamos”, tras la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.