UDA define dos paros

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, anuncia un plan de lucha, que incluye un paro de 48 horas, clases públicas y pedidos de reuniones a las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso. Las medidas de fuerza se instrumentarán el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de septiembre.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, dio a conocer un fuerte plan de lucha, resuelto por los cuerpos orgánicos de la entidad sindical consistente en: paros, clases públicas y pedidos urgentes de reunión al pleno de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso.




El dirigente docente dijo que el Consejo Directivo del sindicato que conduce acaba de resolver que “el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de septiembre pararemos los docentes de todo el país”. Argumentó la convocatoria expresando que “el paro de 48 horas es producto de un plan de lucha al que nos han llevado las políticas del ministro Esteban Bullrich. El ministro cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo”, acotó.




Romero remarcó que “el principal problema es la falta de sensibilidad y realismo del titular de la cartera educativa que cree que un docente puede vivir con 8.500 pesos”. A lo que seguidamente apuntó: “nosotros entendemos que un ministro debe tener empatía con los problemas del sector al que asisten los hijos de los trabajadores. Es decir, un ministro para, por y de la Educación de gestión pública”.




El docente expuso, en principio, “dos etapas del plan de lucha. La primera consiste en cumplir un paro de 48 horas y solicitar de manera urgente sendas audiencias al pleno de las Comisiones de Educación de las Cámaras del Congreso, con el fin de informar a los legisladores de la situación que atraviesa el sistema educativo en la Argentina y, en particular, la delicada situación de los trabajadores de la educación”.

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