Leve ascenso del empleo formal en Chaco

La Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia dio a conocer los últimos números de empleo, los cuales indican que durante marzo el empleo formal fue de 83.093; mientras que en abril esa suma ascendió a 83.740.
Capacitación a emprendedores

“Esto es el resultado de un esfuerzo mayor que realiza la provincia del Chaco para proteger cada puesto de trabajo y defender a los empleadores y sus empleados; tenemos un contexto difícil a nivel nacional, sin embargo el gobernador Domingo Peppo ha realizado gestiones importantes que hoy nos permiten sostener el empleo formal”, manifestó la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.

 

 

Así, remarcó que desde el área que conduce "se trabaja rigurosamente en el acompañamiento a las empresas mediante la implementación y promoción de programas de empleo, se realizan constantes capacitaciones apuntando al perfeccionamiento del capital humano”, En tal sentido, mencionó que “13.500 personas accedieron desde el 2.016 a talleres y cursos gratuitos de formación desde oficios, hasta programación y desarrollos informáticos de alto nivel; se impulsa el fortalecimiento del sector emprendedor a través del acceso a microcréditos; ya se llevan entregados más de 200 microcréditos transformando oportunidades en autoempleo. Se dio un impulso a la industria del software y de los servicios de call center, teniendo actualmente más de 5.300 jóvenes que accedieron a sus primeras experiencias de trabajo en estas empresas”.

 

 

Además, destacó que “en conjunto con IPRODICh, se trabaja en la incorporación de personas con discapacidad a empleos formales en el sector privado”.

 

Te puede interesar

El Frente Chaqueño presenta un proyecto para unificar las elecciones provinciales y nacionales

Los diputados provinciales del PJ impulsan una enmienda constitucional para realizar los comicios locales junto con los nacionales. La iniciativa argumenta un ahorro fiscal millonario y desafía al oficialismo de Leandro Zdero en la antesala de 2027.

Antonio Morante: “necesitamos un próximo gobierno con una mirada de sensibilidad social”

Antonio Morante, reconocido dirigente del justicialismo local, confirma su precandidatura a gobernador del Chaco. Da a conocer sus aspiraciones y su trabajo político en Resistencia y en el interior de la provincia.

Argentina Week en París: La agenda económica y el posicionamiento internacional del NEA en el Palacio del Eliseo

Una delegación provincial arriba al Palacio del Elíseo durante la cumbre Argentina Week para posicionar los mercados agroindustriales y energéticos del nordeste argentino ante inversores globales. La estrategia prioriza la atracción de capitales extranjeros y el fortalecimiento de vínculos comerciales directos con Europa.
 

Justicia Federal reactiva histórica cautelar contra desmontes en Chaco y paraliza el avance sobre bosques nativos

La Justicia Federal de Resistencia prorroga la medida cautelar que frena los desmontes en territorio chaqueño, mientras un riguroso peritaje científico del CONICET evalúa el impacto ecológico sobre la biodiversidad nativa. La decisión judicial neutraliza temporalmente las habilitaciones forestales y prioriza la preservación ambiental frente a la pérdida acelerada de masa boscosa.

Chaco: impulsan unificación de elecciones 2027 mediante enmienda constitucional

El arco político opositor chaqueño impulsa una enmienda constitucional para unificar los comicios provinciales con los nacionales en 2027. La iniciativa busca profundizar el ahorro fiscal y evita el desdoblamiento electoral en el territorio provincial.

Chaco despliega su potencial exportador y productivo en la Argentina Week en París ante inversores europeos

Una comitiva productiva e institucional llega a la capital francesa para consolidar la inserción global de los sectores estratégicos provinciales. El evento internacional congrega a referentes corporativos europeos y autoridades para potenciar el comercio exterior y las inversiones tecnológicas y agroindustriales.