La segunda Jornada "Repensando la Argentina" invita a reflexionar sobre los destinos del país

La Jornada “Repensando Argentina" tendrá su segunda edición este sábado 5, desde las 9.30, en Casa de las Culturas. Disertarán Jorge Capitanich; Eugenio Zaffaroni; Mempo Giardinelli; Araceli Ferreyra; Patrico Sabadini; Francisco Pajor Flores; Graciela Aranda; Aldo Lineras y Ramón Alfredo Dus.

Jornada - Jornada "Repensando Argentina"

El gobernador Domingo Peppo encabezará este sábado, a las 9.30, la apertura de la segunda Jornada de “Repensando Argentina”, en Casa de las Culturas. La convocatoria se presenta como un espacio plural, federal y multisectorial de debate, reflexión y generación de propuestas, para que cada persona asuma el protagonismo de repensar la patria.


“El objetivo de este encuentro es plantear una nueva mirada sobre políticas públicas que fomenten la construcción no sólo de un mejor país sino también ver las posibilidades de volcarlos a la provincia”, afirmó el gobernador, al tiempo que expresó: “Esperamos de esta forma consolidar la pluralidad de voces y la democratización de ideas para gestar, desde el debate y la reflexión, un nuevo proyecto y modelo de lo que queremos como país”, ponderó Peppo.


En la oportunidad disertarán Jorge Capitanich (intendente de Resistencia), Eugenio Zaffaroni (juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Mempo Giardinelli (escritor y periodista), Araceli Ferreyra (diputada nacional), Patricio Sabadini (fiscal federal de Resistencia), Francisco Pajor Flores (cooperativa de Villa Ángela), Graciela Aranda (secretaria General del Sindicato de empleados judiciales del Chaco), Aldo Lineras (decano de la Facultad de humanidades), y Ramón Alfredo Dus (arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia).

Te puede interesar

Zdero sobre el paro en el Insssep: "No es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo: los afiliados”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, afirma que van a recibir en paritarias a todos los que la pidan. Califica al paro en el Insssep como “político”, remarcando que “no es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo, los afiliados”.

Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores

Finaliza el período de inscripción al registro de oradores para la audiencia pública de Secheep. Pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de esta instancia de participación ciudadana.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

Iprodich: Eligen el tercer vocal en representación de las personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco llama a ocupar el cargo del tercer vocal, en representación de las personas con discapacidad. Comienza este lunes 22 hasta el 20 de mayo, a las 12 horas.