Piden colaboración para sostener el merendero “Ñaqpiolec”
La fundación Patria Grande solicita colaboración a la sociedad para sostener el merendero “Ñaqpiolec” (los chicos en lengua qom), que funciona en el barrio Chellily. La asistencia que ofrece llega a 100 chicos aproximadamente, y se logra con la ayuda de madres del lugar y jóvenes.
Es una organización que mediante el esfuerzo y compromiso de un grupo de chicas y chicos, también de madres es sostenido. Alrededor de 100 niños asisten para tomar la leche y comer una torta frita o pan casero.
Las madres comienzan su trabajo a las 15 y a las 17, sirven la merienda a cada niño que se acerca con su taza para recibir su leche.
Otros de los servicios que ofrece es apoyo escolar y un taller de artes.
Además, la institución invita a los profesores que estén dispuestos a colaborar con el dictado de cursos de electricidad y peluquería, pero existe la posibilidad de brindar clases de muchas otras cosas.
Las personas que estén interesadas en colaborar pueden comunicarse vía celular: 362 436115 (Desireé Valinotti) o pueden acercarse en el barrio Chellily, Mz 129, parcela 2 (casa de Elsa).
Te puede interesar
Inaugurarán el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina
El jueves 3 de julio, en avenida Arribálzaga 2000, Resistencia, se inaugurará el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina. Estarán el apóstol Guillermo Maldonado y los anfitriones serán los pastores Jorge y Alicia Ledesma.
¿Qué significa caminar descalzo sobre brasas encendidas?
Esta costumbre, arraigada en la tradición popular, que consiste en caminar descalzo sobre un lecho de brasas encendidas es una muestra de fe para atraer buena suerte. En Resistencia, Chaco, la celebración de la festividad de San Juan Bautista se realiza en la noche del 23 de junio.
Celebrarán la festividad de San Juan Bautista
Hoy, lunes 23 de junio se desarrollará una nueva edición de la celebración de la festividad de San Juan Bautista. Esta tradicional fiesta popular honra la fe, la cultura y las costumbres cristianas en la comunidad de Villa San Juan.
Sinergia Marathon Fest 2025: Este fin de semana, el patín de velocidad, tendrá su tercera edición
El mayor evento de patín de velocidad del NEA, Sinergia Marathon Fest 2025, tendrá su tercera edición. Será este fin de semana, en el Parque de la Democracia, con la participación de alrededor de 400 competidores.
Estimulan la donación de sangre
A razón de celebrarse el Día del Donante, este sábado 14 de junio, profesionales de la salud promueven la donación de sangre. Ya desde el viernes se ha iniciado la conmemoración.
Chaqueño reclama por trabajo a Zdero
La falta de trabajo golpea fuerte a las familias chaqueñas, más aún aquellas que tienen un integrante con discapacidad, que requiere asistencia. En esta oportunidad Oscar Obregón quiere dar a conocer, en una nota concedida a Chaco On Line su pedido de auxilio, por un trabajo digno.