Piden colaboración para sostener el merendero “Ñaqpiolec”

La fundación Patria Grande solicita colaboración a la sociedad para sostener el merendero “Ñaqpiolec” (los chicos en lengua qom), que funciona en el barrio Chellily. La asistencia que ofrece llega a 100 chicos aproximadamente, y se logra con la ayuda de madres del lugar y jóvenes.



merendero-naqpiolec-01
Niños qom reciben su merienda en el barrio Chellily.


Es una organización que mediante el esfuerzo y compromiso de un grupo de chicas y chicos, también de madres es sostenido. Alrededor de 100 niños asisten para tomar la leche y comer una torta frita o pan casero.

Las madres comienzan su trabajo a las 15 y a las 17, sirven la merienda a cada niño que se acerca con su taza para recibir su leche.

Otros de los servicios que ofrece es apoyo escolar y un taller de artes.
Además, la institución invita a los profesores que estén dispuestos a colaborar con el dictado de cursos de electricidad y peluquería, pero existe la posibilidad de brindar clases de muchas otras cosas.

Las personas que estén interesadas en colaborar pueden comunicarse vía celular: 362 436115 (Desireé Valinotti) o pueden acercarse en el barrio Chellily, Mz 129, parcela 2 (casa de Elsa).

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01