Peppo considera que durante la gestión de Cristina se desvirtuó el rumbo iniciado por Kirchner

Domingo Peppo afirma que el ex presidente Néstor Kirchner "hizo un aporte importante y trascendente al país". En tanto que asevera que con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se desvirtuó en un sentido" el rumbo iniciado por su esposo.

gobernador Domingo Peppo (Foto Télam)

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner "hizo un aporte importante y trascendente al país", a la vez que "retomó los principios y las banderas del peronismo", en tanto que aseveró que con Cristina Fernández de Kirchner "se desvirtuó en un sentido" el rumbo iniciado por su esposo, por lo que consideró oportuno formular una "autocrítica".


"La continuidad de estos objetivos con Cristina Fernández de Kirchner se desvirtuó en un sentido, al final del mandato, quizás en las formas, el estilo, cuestiones que hicieron que no pudiéramos continuar en el poder conduciendo los destinos de nuestra patria, algo se habrá hecho mal y eso es lo que planteamos y decimos y creemos que requiere de una autocrítica", señaló Peppo en diálogo con Télam Radio.


El gobernador recordó a Kirchner en la víspera de cumplirse 6 años de su muerte y dijo que "hizo un aporte importante y trascendente al país, en un momento de mucha dificultad; de salir del abismo empezamos a tener una recuperación importante y creo yo que tiene un valor muy fuerte lo que ha hecho en todo lo que fue su gestión de gobierno".


"Bregó por la inclusión y los derechos de las personas, retomó los principios y las banderas del peronismo en la mirada hacia los sectores más postergados y en la búsqueda de lo que esencialmente hace a la reivindicación de las personas como son el empleo, el trabajo y el crecimiento", subrayó.


El gobernador encabezará este jueves en Resistencia un acto recordatorio de Néstor Kirchner, en su carácter de presidente del Partido Justicialista provincial, mientras que el intendente de la capital y ex jefe de gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, participará de otro en paralelo con militantes de la agrupación La Cámpora.


En otro orden, Peppo enfatizó que para su gobierno "es imposible" comprometerse actualmente con el pago de un bono de fin de año", aunque dijo que "no quita que trataremos de hacer gestiones".


"Ojalá pudiéramos asistir con un bono, porque creo que también le vendría muy bien a la economía, pero en el caso del Chaco, hoy estamos imposibilitados", señaló.


Indicó que está abocado a "cumplir con los sueldos, pagar el aguinaldo en tiempo y forma" y agregó que en el Chaco "se acostumbra pagar el aguinaldo una semana antes de la navidad".


Fuente: Télam

Te puede interesar

Ya está disponible Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco  está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch va a paro este viernes 30

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Juan Manuel García: “A alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General San Martín presenta impugnación al rediseño del Programa Cardio

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Solicitan  urgente tratamiento de la modificación de la Ley de Honorarios

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.