Decretan asueto administrativo para las mujeres en la administración pública provincial

El gobernador Domingo Peppo decreta asueto administrativo para el jueves 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Invita a los Poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la Banca, la Industria y el Comercio a adherirse a la medida.

Decreto del asueto administrativo para trabajadoras de la administración pública provincial por el Día Internacional de la Mujer

El gobernador Domingo Peppo decretó asueto administrativo para el próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. La medida, efectuada mediante el Decreto N° 350/18, incluye exclusivamente a Mujeres Trabajadoras de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadoras de organismos autárquicos descentralizados, Empresas del Estado y organismos constitucionales

 


De esta manera, el gobierno alienta a las mujeres a la participación de los talleres y propuestas culturales que se llevarán a cabo ese día. Además, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la Banca, la Industria y el Comercio a adherirse a la medida.

 

"Apoyamos el reclamos de mujeres y desde el gobierno provincial bregamos por mayor igualdad en todos los ámbitos, para que las mujeres puedan desarrollarse y crecer", expresó el gobernador y ratificó que "desde el Estado continuaremos abonando y potenciando las políticas públicas que apunten a generar mayor igualdad de género".

Te puede interesar

Zdero anuncia aumento del 150% de la ayuda escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el pago de la ayuda escolar, con un aumento de 150% para el inicio del ciclo lectivo. Con el incremento pasará de $6.000 a $15 mil.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

Zdero entrega viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la entrega de viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Ratifica su decisión de adjudicar las viviendas finalizadas íntegramente.

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a deponer la medida de fuerza anunciada para el jueves 1 de febrero. Pide “prudencia y razonabilidad”, “regresando al diálogo”.