Finaliza la Semana de la Cultura Peronista

Finaliza la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña con un homenaje a dirigentes y militantes. Distinguen al gobernador Domingo Peppo, ex mandatarios chaqueños y militantes justicialistas.
Mural de Juan Domingo Perón inaugurado en la sede del Partido Justicialista chaqueño

La Semana de la Cultura Peronista Chaqueña cerró en la noche del viernes con un homenaje a militantes y dirigentes justicialistas. Se distinguió al gobernador Domingo Peppo, ex mandatarios chaqueños y militantes del PJ, dando final al abanico de actividades en donde desde el lunes se expuso el rol del movimiento justicialista en diversos ámbitos de la sociedad civil, con la presencia referentes políticos distinguidos a nivel provincial y nacional.



Funcionarios provinciales y militantes justicialistas descubrieron un Mural del artista Marino Santa María, donado por Víctor Santa María, presidente el PJ porteño. Además descubrieron un escudo insignia del Justicialismo en la fachada de la sede del PJ y entregaron placas a los dirigentes de la historia peronista chaqueña.



En la oportunidad se homenajeó a Deolindo Felipe Bittel, Felipe Gallardo, Alberto Silvestre Torresagasti, Florencia Tenev gobernador, Danilo Luis Baroni, Emilio Carrera, Jorge Milton Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Domingo Peppo y Daniel Capitanich. Asimismo, se distinguió por su militancia y trabajos dentro del Partido a para Julio Sotelo, Estela Márquez y Lorenzo Pepe. También a Liliana Elida Cuesta, por ser la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.



Posteriormente comenzó el gran cierre musical, con un festival con artistas chaqueños y con la actuación estelar de Ignacio Copani.

Te puede interesar

Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich

<div>El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que &ldquo;el peronismo est&aacute; dispuesto a discutir una reforma, pero una que &ldquo;incentive la generaci&oacute;n de empleo manteniendo los derechos&rdquo;.</div>

Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño

<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaque&ntilde;o</strong> rechaza en forma absoluta la &nbsp;sanci&oacute;n de la ley de &ldquo;<strong>Modernizaci&oacute;n Laboral</strong>&rdquo;. Insta a senadores y diputados chaque&ntilde;os a votar negativamente y &ldquo;evitar una doble traici&oacute;n&rdquo;.</div> </div>

El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.