Presentan el libro "El Perro Fernando", en el Fogón de los Arrieros

El libro “El Perro Fernando” será presentado en el Fogón de los Arrieros, como parte de la celebración por el 140º aniversario de Resistencia. La velada contará con el acompañamiento musical ““Ensamble de tango Nuevo y Vivo” y la pintura en vivo de Luciano Acosta.
Libro "El perro Fernando" de Mempo Giardinelli

La capital chaqueña celebra su 140 aniversario durante esta semana. Durante estos 7 días, la historia de Resistencia  es contada en cada espacio público de la ciudad con el fin de revalorizar la identidad, los espacios públicos y el ecosistema creativo basado en los inicios de la historia resistenciana y sus protagonistas.

 

 

En esta ocasión un nuevo episodio del ciclo "Patios con Historia" con la presentación de libro “El Perro Fernando” de Mempo Giardinelli, el espectáculo musical “Ensamble de tango Nuevo y Vivo” y la pintura en vivo de Luciano Acosta.

Te puede interesar

Apertura de inscripciones para el 31° Foro Internacional del Libro y la Lectura

La prestigiosa Fundación Mempo Giardinelli habilita las inscripciones oficiales para la trigésima primera edición de su clásico encuentro literario. El evento cultural convoca a referentes internacionales del libro y se desarrolla de forma íntegramente virtual durante septiembre.

La fundación Mempo Giardinelli lanza la inscripción al 31° Foro Internacional del Libro y la Lectura en formato virtual

La prestigiosa fundación Mempo Giardinelli anuncia la apertura de inscripciones para su edición número 31 en modalidad totalmente virtual. El evento literario convoca a destacados escritores internacionales y ofrece conferencias magistrales con acceso global.

Feria Iberoamericana del Libro 2026: Del 1 al 11 de octubre llega el evento literario con libros a mitad de precio en Resistencia

Resistencia se prepara para albergar una nueva edición de la Feria Iberoamericana del Libro con propuestas culturales imperdibles y un descuento del 50% en ejemplares para toda la comunidad. El evento cultural rinde homenaje este año al prestigioso poeta chaqueño Aledo Luis Meloni bajo el lema "Cada lectura cuenta".

El Centro Cultural Nordeste lanza la convocatoria regional para transformar cuentos en puestas teatrales

Narradores de la región nordeste participan de la octava edición del tradicional ciclo cultural que busca llevar relatos inéditos directamente a las tablas. La iniciativa potencia la fusión creativa entre la literatura regional y el lenguaje escénico.

Estreno en Resistencia: El documental que revive la resistencia y el periodismo chaqueño en dictadura

El sector de la comunicación y los derechos humanos en Chaco presenta un potente material audiovisual que reconstruye las vivencias de periodistas perseguidos durante el régimen militar. La obra colectiva desembarca este viernes en la capital provincial como un mojón de memoria y autogestión.

Valoran obra especializada en Derecho Animal

El Poder Legislativo del Chaco declara de interés provincial la obra especializada en derecho animal y su respectiva jornada formativa.