Con intervención, MuMaLá manifestará en el paro nacional de mujeres

La agrupación MuMaLá Chaco hará una intervención en la Peatonal de Resistencia, en Arturo Illia y avenida Alberdi, el miércoles 19, a las 10, sumándose al paro nacional de mujeres. Además expresa preocupación por la muerte de Lucía, la joven que murió en Mar del Plata, luego de ser violada y torturada.

Campaña de MuMaLá por el Ni Una Menos

Luego de un nuevo caso de femicidio en el país, la agrupación MuMaLá Chaco expresó su profunda preocupación por lo sucedido en Mar del Plata con Lucía, la chica de 16 años que murió luego de ser violada y torturada de una manera inhumana.


Al respecto la referente chaqueña, Mayra Müller Mina, sostuvo: “este nuevo caso de violencia nos deja en alerta y nos demuestra que, desde nuestro lugar, tenemos que seguir luchando para que no tengamos que lamentar otra muerte. Por esta razón, desde MuMaLá asumimos el compromiso de que se haga justicia por Lucía y por todas las mujeres que fueron brutalmente asesinadas por el simple hecho de ser mujer”.


“Es inminente la participación del Estado en esta problemática, exigimos que el Estado genere políticas públicas para detener esta situación. Necesitamos sentirnos apoyadas y protegidas por las autoridades que no visibilizan estas acciones, que aumente el presupuesto del Consejo Nacional de Mujeres y se garantice la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres”, expresó.


Acotó además que este miércoles 19, a las 10 horas, en la peatonal, en avenida Alberdi e Illia hará una intervención sumándose al paro nacional de mujeres, e invitó a sumarse a todas las mujeres para proclamar una vez más Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos.

Te puede interesar

CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral

En el marco del  debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.