Subasta estatal en Resistencia recauda más de 455 millones de pesos con la venta de vehículos oficiales
- Recaudación récord superior a los 455 millones de pesos en la séptima edición de remates estatales en Chaco.
- 39 vehículos oficiales puestos a martillo, abarcando camionetas, ambulancias y automóviles modelos 2007 a 2021.
- Precios base competitivos que oscilan entre 1.800.000 y 3.800.000 pesos según el estado de cada unidad.
- Reutilización de los fondos orientada a reforzar las áreas críticas de salud, seguridad y educación.
- Fiscalización permanente a cargo del Colegio de Martilleros del Chaco para garantizar absoluta transparencia jurídica.
RESISTENCIA (Septiembre de 2026).- La séptima subasta de bienes del Estado en desuso moviliza este viernes a compradores en las instalaciones del CEF N° 1 de Resistencia, donde el remate de 39 vehículos oficiales —entre camionetas, ambulancias y automóviles fabricados entre 2007 y 2021— deja una recaudación superior a los 455 millones de pesos. Con precios base que oscilan entre 1.800.000 y 3.800.000 pesos, la iniciativa impulsada por el área de la Secretaría General de la Gobernación busca transformar el parque automotor inutilizado en recursos financieros concretos.
Mientras el Colegio de Martilleros del Chaco fiscaliza el procedimiento con un esquema que demanda una seña inicial del 20% y el 10% de comisión, la gestión proyecta nuevas alternativas de permuta para aquellos rodados que presentan un deterioro avanzado. De esta manera, los fondos obtenidos se redireccionan hacia la inversión en seguridad, la compra de equipamiento educativo y la mejora de la infraestructura sanitaria en toda la provincia.
Etiquetas: Subasta estatal, Resistencia, Chaco, vehículos oficiales, remate público, economía provincial, seguridad, salud, educación.
Gemini es una IA y puede cometer errores.
Te puede interesar
Blanc exige blindar los fondos de las PASO para abastecer al hospital Pediátrico
APTASCh convoca a una masiva movilización por salarios de pobreza y crisis en el sector estatal
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) llama a una masiva movilización multisectorial contra la precarización laboral y los bajos sueldos estatales. Los sindicatos exigen respuestas urgentes frente a un escenario económico crítico que golpea con fuerza a los trabajadores públicos.