Adjudicación de cargos: Se ofrecen 39 cargos de supervisores de nivel Primario en Resistencia

La titular de la cartera educativa chaqueña, Sofía Naidenoff, encabeza el acto de adjudicación basado en el orden de mérito. La gestión provincial busca fortalecer el acompañamiento en territorio y regularizar los concursos en el nivel secundario.

Ítems principales de la noticia 

  • Fortalecimiento pedagógico: El Ministerio anuncia futuras capacitaciones para los nuevos supervisores con el fin de actualizar el acompañamiento en el territorio.

  • Cifras de titularización: Se consolida la estabilidad laboral de miles de maestros y profesores en la provincia (7.000 en Superior, 18.000 en Secundario, 1.050 en Especial y 1.250 en Educación Bilingüe Intercultural).

  • Anuncio histórico para Secundaria: Se reactiva el proceso de concurso por estudio para directores de escuelas secundarias, una medida que no se implementaba desde 2005.

Acto de ofrecimiento de cargos de supervisores de nivel Primario

RESISTENCIA (Junio de 2026). El Ministerio de Educación del Chaco da un paso clave en la regularización y ordenamiento del sistema escolar. La ministra de la cartera, Sofía Naidenoff, encabeza este lunes el acto de ofrecimiento de 39 cargos de supervisores de nivel Primario común para todo el territorio chaqueño. La jornada convoca en la capital provincial a directores y vicedirectores de escuelas primarias con trayectorias cumplidas, quienes buscan acceder a esta instancia fundamental de la carrera docente.

El encuentro se desarrolla en el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Secundaria N° 67. La organización corre por cuenta de la Junta de Clasificación de nivel Primario, que aplica estrictamente el orden de mérito de acuerdo con lo establecido por la Ley Provincial N° 647-E (Estatuto del Docente) y sus decretos reglamentarios.

Durante su discurso, Naidenoff destaca que este avance resulta posible gracias al ordenamiento administrativo y al trabajo comprometido de las juntas. "Para un docente, llegar a esta instancia y ser designado supervisor es como ponerle un moño a su carrera", expresa la funcionaria. Asimismo, la ministra remarca que el rol del supervisor aporta un asesoramiento técnico y pedagógico vital para mejorar la calidad institucional. En sintonía con esto, adelanta el próximo lanzamiento de una capacitación específica adaptada a los desafíos actuales.

Avance histórico en la titularización


En otro tramo de la jornada, la titular de la cartera educativa repasa los números de la aplicación de la Ley de Estabilidad y Garantías Laborales del Docente. El trabajo articulado con la Mesa Técnica y las Juntas de Clasificación arroja la titularización de 7.000 docentes en el Nivel Superior, 18.000 en el Nivel Secundario, 1.050 en Educación Especial y, por primera vez en la historia de la provincia, 1.250 profesores de Educación Bilingüe Intercultural.

"Necesitamos que los directores tengan estabilidad para poder cambiar el sistema. Les pido que trabajemos para que los chicos lean y comprendan lo que leen", manifiesta Naidenoff ante el auditorio.

Concurso para secundario tras dos décadas


Finalmente, la ministra anuncia que el Ministerio ya trabaja en la convocatoria al concurso para directores de escuelas secundarias, un proceso que permanece frenado desde el año 2005. Según explica, los cargos se concursarán por estudio para cumplir con una demanda histórica del sector.

Acompañan a la ministra en el acto las subsecretarias Isabel Sanchuk (Educación), Marta Fassano (Descentralización), Rosana Cerrutti (Infraestructura) y Belén Peláez Alcalá (Coordinación Presupuestaria); el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Facundo Benítez; directores de gestión y el presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, junto a supervisores y equipos directivos de toda la provincia.

Te puede interesar

Abren la inscripción para los concursos 2026 de Educación Hospitalaria y Domiciliaria

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco habilita el proceso de inscripción para los concursos de Traslado Común, Reincorporaciones e Ingreso en Nivel Primario. La convocatoria alcanza a los docentes de las diez regiones educativas de la provincia y comienza formalmente el próximo 3 de agosto.

Educación Especial: abren la inscripción para traslados e ingresos docentes en Chaco

El Ministerio de Educación de la provincia habilita el proceso para el Nivel Primario en la modalidad de Educación Especial. Los docentes interesados gestionan su postulación a través de la plataforma Tu Gobierno Digital o en las sedes físicas de las Juntas de Clasificación.

Educación oficializa la Junta Electoral para elegir rectores de Institutos Superiores en Chaco

El Ministerio de Educación provincial constituye el órgano encargado de organizar los comicios en los IES.Marca un hito democrático al retomar el proceso electoral tras una década de espera.

Educación abre inscripciones para concursos de traslado e ingreso en nivel Inicial

El Ministerio de Educación del Chaco inicia el proceso de convocatoria para docentes de jardines maternales y de infantes en toda la provincia. Los interesados formalizan su participación a través de la plataforma digital, por correo postal o de manera presencial en la sede de Resistencia.

Chaco convoca a elecciones para renovar autoridades en los Institutos de Educación Superior

La cartera educativa chaqueña fija la fecha de los comicios para el próximo 23 de octubre. La medida busca regularizar la situación institucional y fortalecer la democracia en el nivel superior.

Red Aprende: Más de 7.000 docentes de Educación Especial continúan capacitándose en neurocognición

El Ministerio de Educación de la Provincia avanza con el segundo encuentro virtual sobre neurocognición destinado a miles de educadores. La iniciativa busca reducir las barreras de aprendizaje y promover un sistema educativo más equitativo e inclusivo.