El Instituto del Deporte conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con una jornada integral en el Jaime Zapata
- Conmemoración: El Instituto del Deporte Chaqueño organiza una jornada por el Día Mundial de la Lucha contra la Hipertensión Arterial.
- Fecha y lugar: La actividad se desarrolla este jueves 21 de mayo, desde las 9:00 hs, en el microestadio Jaime Zapata.
- Objetivo: La propuesta promueve hábitos saludables, la socialización y la prevención mediante charlas y actividad física.
- Servicios: Los participantes cuentan con controles de presión arterial y una variedad de disciplinas (Newcom, GAP, funcional, gimnasia aeróbica y neuromuscular).
- Acceso: El evento es gratuito y está abierto a todo el público, con especial atención a los adultos mayores.
RESISTENCIA- El Instituto del Deporte Chaqueño, a través del Departamento de Actividad Física y Salud, realizará este jueves 21 de mayo una jornada de charlas y actividades físicas en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Hipertensión Arterial.
La propuesta se desarrollará desde las 9 horas, en el microestadio del polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2150, y estará abierta al público en general con entrada libre y gratuita. La actividad tiene como principal objetivo brindar un espacio de encuentro y recreación para adultos mayores, promoviendo la integración social, la creación de vínculos y el fortalecimiento de hábitos saludables a través de la actividad física y la participación comunitaria. Durante la jornada se realizarán charlas informativas sobre hipertensión arterial, además de distintas disciplinas y ejercicios orientados al bienestar físico y emocional de los participantes. También se efectuarán controles de presión arterial. Entre las actividades previstas se destacan clases y juegos dinámicos, newcom, GAP, entrenamiento funcional, gimnasia neuromuscular y gimnasia aeróbica. Desde el organismo provincial remarcaron la importancia de fomentar estilos de vida saludables que permitan mejorar la calidad de vida y mantener la independencia social y funcional de las personas mayores.
Cronograma
-9:00 hs: Concentración
-9:30 hs: Charla sobre hipertensión arterial
-10:00 hs: Inicio de actividades físicas
Disciplinas
-Clase y juegos dinámicos -Newcom -GAP -Funcional -Gimnasia neuromuscular -Gimnasia aeróbica -Control de presión arterial.