General San Martín: Dirigentes justicialistas respaldan a familias adjudicatarias de viviendas
El ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Carim Peche, se reúne con el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, y el diputado nacional Aldo Leiva, quienes plantean la defensa de 238 familias que fueran adjudicatarias de viviendas.
Los dirigentes sanmartinianos ratifican su respaldo, a la par que se posicionan como garantes activos de esos derechos, dejando en claro que las adjudicaciones fueron realizadas conforme a la ley y que cualquier intento de revisión o retroceso constituye un avasallamiento inadmisible. “No estamos ante una discusión administrativa: estamos frente a derechos adquiridos que deben ser respetados”, exponen a modo de eje central del planteo.
Acompañan esta defensa el diputado provincial Rubén Guillón, el cuerpo de concejales municipales encabezado por su presidenta Silvana Cabrera, y el conjunto del cuerpo orgánico del Partido Justicialista, conformando un frente político e institucional que respalda a las familias y exige una solución inmediata.
Durante el encuentro, el diputado nacional Aldo Leiva señala que “es inadmisible que ni siquiera se permita realizar reuniones informativas en el barrio con los legítimos adjudicatarios”. Para el legislador, esta situación agrava el conflicto, además que evidencia un esquema de restricciones que vulnera derechos básicos y profundiza la incertidumbre de las familias.
De la misma forma, el intendente Mauro Leiva alerta que el escenario actual conforma “un clima de presión injustificado, incompatible con un Estado de derecho”. Por ello, ambos dirigentes insisten en que el único camino posible es el del diálogo político responsable, pero con un objetivo concreto e ineludible: hacer cumplir la resolución original que otorga las viviendas.
Uno de los argumentos más firmes expuestos en la reunión es que dicha resolución es la misma mediante la cual el actual presidente del Instituto de Vivienda accedió a un departamento en la ciudad de Resistencia, lo que refuerza la exigencia de coherencia, igualdad ante la ley y seguridad jurídica.
Desde General San Martín, el intendente Mauro Leiva y el diputado nacional Aldo Leiva, junto a todo el arco político que los acompaña, asumen el compromiso de sostener esta lucha en todos los ámbitos necesarios hasta garantizar una solución justa y definitiva.