Concejales de Juntos por el Cambio en Resistencia resaltan triunfo del oficialismo
Los concejales de Resistencia, Analía Verón y Ramón Romero destacan el triunfo del oficialismo en la capital del Chaco. “Ha sido aplastante en las últimas elecciones”, resaltan.
Los ediles de la capital chaqueña, Analía Verón y Ramón Romero señalan que el triunfo del oficialismo en la capital del Chaco ha sido aplastante en las últimas elecciones en apoyo a la propuesta del gobernador Leandro Zdero.
Indicaron que haber ganado por amplia diferencia en casi el 100% de los circuitos electorales se debe a una tarea articulada del Ejecutivo provincial y de la Municipalidad de Resistencia que se desarrollaran, desde diciembre de 2023, un sinnúmero de intervenciones en materia de infraestructura, salud, seguridad, educación, que “mejoró notablemente la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Acciones planificadas y articuladas”
Ambos concejales resaltan la gestión “articulada y planificada” que llevan adelante áreas como Infraestructura de la Provincia y Obras Públicas del Municipio para concretar “obras claves para cambiar la cara de Resistencia”.
En esa misma línea, destacan a modo de ejemplo las reparaciones de todas las calles asfaltadas en el centro de la ciudad, la finalización de obras postergadas por la gestión anterior como la avenida Coronel Falcón, la avenida Edison, el asfaltado de la avenida 25 de Mayo, la renovación de la avenida 9 de Julio que une a la capital con Barranqueras.
Acotan además la mejora edilicia y de instrumentales de los hospitales Pediátrico y Julio C. Perrando, enripiado de calles de los barrios, puesta a punto de centros de salud, inversiones edilicias en escuelas, en fin, “obras concretas que apuntan a sentar las bases para el crecimiento de nuestra ciudad capital y al desarrollo de los ciudadanos con la mira puesta en una planificación estratégica hacia el futuro de nuestro Chaco”, aseguran los ediles de la capital chaqueña.
“Agradecimiento a los ciudadanos por acompañar”
“Agradecemos a los ciudadanos de Resistencia por haber acompañado la propuesta de nuestro Gobernador Leandro Zdero en las últimas elecciones legislativas, porque eso significa un apoyo importante para seguir con el proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Resistencia”, señala la concejal radical Analía Verón.
“Trabajo profesional y respetuoso de los dirigentes y militantes”
Por su lado, Ramón Romero agradece , y agradece a los dirigentes y militantes que “llevaron adelante un trabajo profesional y respetuoso en materia política que fue aceptado por los ciudadanos que apoyaron con una victoria contundente en casi en un cien por ciento de los circuitos electorales capitalinos” .
“El fin de los piquetes”
Verón y Romero hacen un párrafo aparte para destacar la decisión del Gobernador Zdero para “terminar con los piquetes políticos en la provincia”, sobre todo en la capital provincial, que afectaba la libre circulación de los ciudadanos y también el desarrollo normal de actividades comerciales. “Hoy eso se terminó, gracias al protocolo diseñado por el gobierno y la convicción de que una protesta no puede cercenar el libre tránsito de la mayoría de los habitantes de la capital”, subrayan.
En último término, aseguran que “esto es sólo la descripción de la ciudad de Resistencia pero el proyecto se desarrolló en toda la provincia, sin discriminación política, pensando en los ciudadanos para construir futuro en orden y con respeto a las instituciones del Estado, con un gobernador comprometido con su provincia, dirigentes que acompañan con convicción política y un pueblo que sabe reconocer cuando un gobierno está de su lado”, concluyen.
Te puede interesar
Denuncian intento de hackeo durante el escrutinio
El presidente de Ecom Chaco, Adrián Veleff, presenta en el Tribunal Electoral de la provincia denuncia sobre intentos de hackeo detectados durante el escrutinio electoral. Pide auditorías urgentes para garantizar la transparencia del proceso.
Capitanich: "Podría haber salido un 9-7 para la oposición”
Jorge Capitanich plantea que podría haber salido un “9-7 para la oposición” de haberse sumado y dividido los porcentajes del Frente Chaco Merece Más y el Frente Primero Chaco, mediante el sistema D’hont. Anticipa que esa sumatoria se dará “inexorablemente” cuando se convoque en noviembre el Congreso Provincial del PJ.
Confirman el resultado electoral
El Tribunal Electoral del Chaco finaliza esta tarde el recuento electoral. De este modo, se confirma el resultado del escrutinio provisorio.
Los nuevos diputados provinciales: 8 JxC; 6 FChM y 2 PCh
El oficialismo sumará ocho nuevos legisladores. Mientras que el Frente Chaco Merece Más tendrá seis nuevos diputados y Primero Chaco, incorpora dos nuevos representantes.
Zdero: "Se ha ratificado el deseo de los chaqueños, de poder hacer un Chaco de oportunidades"
El gobernador Leandro Zdero destaca que “se ha ratificado el deseo profundo de los chaqueños de poder un Chaco de oportunidades”. Califica de “hecho histórico”, con una ventaja de diez puntos.
Capitanich: "Representamos a la oposición política"
El primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, reconoce el triunfo de Chaco Puede + La Libertad Avanza. A la par, señala que representa a la oposición política en la provincia.