La CGT Chaco reivindica fuerte defensa al Banco Nación
La CGT Chaco exige la derogación del Decreto que pretende transformar en Sociedad Anónima al Banco Nación. Rechaza cualquier intención de privatización de la entidad, remarcando que "su privatización implicaría la pérdida de una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social del país".
La Confederación General del Trabajo del Chaco se expresa sobre la intención del Gobierno nacional de transformar en sociedad anónima al Banco Nación.
En un texto publicado en la red social Facebook, la central obrera chaqueña expresa:
“El Banco Nación es nuestro. Es de todos los argentinos. No permitamos que lo privaticen. La CGT Chaco dice ¡No!”
En un texto en el que reivindica su defensa del Banco Nación “reafirma su compromiso con la defensa del Banco Nación como entidad pública y rechaza enérgicamente su transformación en Sociedad Anónima, que abre la puerta a su privatización”.
Asimismo, señala que “la conducción de la central sindical ha participado activamente en las asambleas y movilizaciones de las y los trabajadores bancarios en el marco del tratamiento de la Ley Bases, donde se pretendía incluir al Banco Nación dentro de la nómina de empresas a privatizar”.
Asimismo, las organizaciones gremiales que componen la CGT acompañan “a las trabajadoras y los trabajadores bancarios en la campaña nacional de recolección de firmas, logrando reunir más de 1 millón de firmas para exigir que no se privatice el Banco Nación ni se lo transforme en Sociedad Anónima”.
Resalta que “el Banco Nación es el banco público por excelencia y patrimonio de todas las argentinas y argentinos. Su privatización implicaría la pérdida de una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social del país, así como la exclusión de sectores vulnerables que dependen de sus servicios”.
En esa misma línea, la CGT Chaco” exige la derogación del Decreto 116/25 que transforma al Banco Nación en Sociedad Anónima y abre la puerta a su privatización.
La CGT Chaco no dará su brazo a torcer en esta lucha por un banco público y al servicio de todos los argentinos”.
Te puede interesar
Impulsan campaña por la sanción de una ley de Tarifas Justas
La diputada provincial Mariela Quirós lleva por todo el Chaco una campaña de suscripción de adhesiones al tratamiento del proyecto de Ley de Tarifas Justas, con el que pretende declarar las energía como un bien insustituible y garantizar el acceso.
Anuncian la equiparación de contratos de servicio en Salud
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero da detalles sobre la equiparación de los contratos de servicio en Salud. Exhibe la igualdad de acuerdo con cada profesión, establecimiento y carga horaria; así como la continuidad del plan de regularización de los precarizados.
Estatales provinciales: Está disponible el Adelanto Chaco 24
Está habilitado el Adelanto Chaco 24 de la entidad bancaria provincial. Este servicio permite comprar con el débito sin tener saldo en la cuenta y sin pagar intereses.
Convocan para el viernes 28, a la Mesa Técnica del Poder Judicial
El Ministerio de Hacienda y Finanzas define la convocatoria a la Mesa Técnica del Poder Judicial para el viernes 28, a las 9 horas. Es para definir el ajuste por revisión.
CGT respalda la candidatura de Alicia Torres a la Defensoría del Pueblo
La confederación General del Trabajo de la República Argentina Delegación Regional Chaco (CGT) expresa su apoyo a la postulación de Alicia Torres a la Defensoría del Pueblo del Chaco Adjunta. Confía que su designación en este cargo significará “la protección y promoción de los derechos de los habitantes de esta provincia”.
"No sorprende la politiquería de intendentes y legisladores ligados al kirchnerismo", manifiesta Lazzarini
El titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Sebastián “Colo” Lazzarini, sostiene que "no nos sorprende la politiquería de intendentes y legisladores ligados al kirchnerismo", en respuesta al comunicado de intendentes justicialistas.