Pauta publicitaria: Propietarios de medios quieren ser parte del debate por la distribución igualitaria
Referentes de medios de comunicación acercan a la Mesa de Entradas de la Legislatura chaqueña su interés para que sea tratada en la comisión de Asuntos Constitucionales una propuesta para la regulación y transparencia en la distribución de la pauta publicitaria. Es motorizado por la Asociación de Medios de Comunicación del Chaco.
Propietarios de medios de comunicación plantean el interés de participar en el debate en la comisión de Asuntos de la Cámara de Diputados chaqueña. En una presentación realizada en la Mesa de Entradas legislativa explican que “el objetivo de transparentar montos, campañas de difusión y destinatarios de los miles de millones de pesos que el Gobierno invierte en materia de comunicación de sus actos públicos.
La iniciativa respaldada por la Asociación de Medios de Comunicación del Chaco (AMCCh) es autoría de las diputadas provinciales Teresa Cubells y Mariela Quirós, como así también de su par Nicolás Slimel, la iniciativa legislativa llega al parlamento en momentos en los que la Asociación de Medios viene denunciando que la “libertad de expresión está en emergencia en Chaco”, producto de la utilización de la pauta oficial como mecanismo de extorsión, premios y castigos para las empresas periodísticas.
“El proyecto, que busca dar a conocer a la sociedad en qué y cómo se distribuyen esos fondos, por supuesto a quiénes benefician, en un escenario de clara concentración en pocos medios para la creación de un mensaje único, sin lugar para las críticas y menos aún para el debate”, explica en una nota la asociación chaqueña de medios.
La novel entidad nuclea y representa a más de 30 medios del Gran Resistencia y el interior (única en su ámbito). Con esa representación, apunta a “ser parte de la discusión legislativa, aportando como protagonistas legítimos la postura del sector”, subraya.
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