Pauta publicitaria: Propietarios de medios quieren ser parte del debate por la distribución igualitaria

Referentes de medios de comunicación acercan a la Mesa de Entradas de la Legislatura chaqueña su interés para que sea tratada en la comisión de Asuntos Constitucionales una propuesta para la regulación y transparencia en la distribución de la pauta publicitaria. Es motorizado por la Asociación de Medios de Comunicación del Chaco.

Representante de la Asociación de Medios del Chaco en la mesa de entrada de la Legislatura chaqueña

Propietarios de medios de comunicación plantean el interés de participar en el debate en la comisión de Asuntos de la Cámara de Diputados chaqueña. En una presentación realizada en la Mesa de Entradas legislativa explican que “el objetivo de transparentar montos, campañas de difusión y destinatarios de los miles de millones de pesos que el Gobierno invierte en materia de comunicación de sus actos públicos. 

 

La iniciativa respaldada por la Asociación de Medios de Comunicación del Chaco (AMCCh) es autoría de las diputadas provinciales Teresa Cubells y Mariela Quirós, como así también de su par Nicolás Slimel, la iniciativa legislativa llega al parlamento en momentos en los que la Asociación de Medios viene denunciando que la “libertad de expresión está en emergencia en Chaco”, producto de la utilización de la pauta oficial como mecanismo de extorsión, premios y castigos para las empresas periodísticas. 

 

 

“El proyecto, que busca dar a conocer a la sociedad en qué y cómo se distribuyen esos fondos, por supuesto a quiénes benefician, en un escenario de clara concentración en pocos medios para la creación de un mensaje único, sin  lugar para las críticas y menos aún para el debate”, explica en una nota la asociación chaqueña de medios. 

 

 

 

La novel entidad nuclea y representa a más de 30 medios del Gran Resistencia y el interior (única en su ámbito). Con esa representación, apunta a “ser parte de la discusión legislativa, aportando como protagonistas legítimos la postura del sector”, subraya.

Te puede interesar

Evangélicos agradecen veto a la creación del Plan de Reducción del ENIA

La Mesa Evangélica Metropolitana agradecen el veto a la creación del Plan Provincial de Reducción y Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Destaca que la decisión del gobernador Zdero coincide “en ser un defensor del respeto de la vida desde su concepción”.

Anuncian la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes 2024

El viernes 22 de noviembre de 2024, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) llevará a cabo la 24ª edición anual de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes.

Evalúan el impacto de la IA en el campo laboral

La encuesta “2024 Global Workforce of the Future” retrata los primeros indicios de aumento de eficiencia gracias a la IA.

6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso

El sobrepeso aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas de salud. Entre ellos, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad renal y algunos tipos de cáncer.

Cyber Monday 2.024: Crecen las ventas, el 40%, durante el primer día

Las ventas aumentan el 40% en Mercado Libre, durante la primera jornada del Cyber Monday 2.024. Los más vendidos en unidades son: protector solar, zapatillas y máscara de pestañas, y en facturación: aire acondicionado, Smart TV y celulares.

Mes de las Iglesias Evangélicas: Hasta el jueves 7, se extienden las actividades

Comienza esta mañana, en plaza España, con el izamiento de las banderas nacional y cristiana, la serie de actividades previstas por el Mes de las Iglesias Evangelistas.